Pareja de adolescentes intentan fugarse en Playa del Carmen

La madre de la adolescente reportó la desaparición de su hija a la línea de emergencias 911 y manifestó que un hombre pretendía llevársela
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:25

Una pareja de menores de edad fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de víctimas, luego de que pretendiera huir de la ciudad por la Terminal Foránea de autobuses, ubicada en la Carretera Federal Playa del Carmen- Tulum, kilómetro 289, a la altura del Sindicato de taxistas "Lázaro Cárdenas del Río".

La madre de la adolescente reportó la desaparición de su hija a la línea de emergencias 911 y manifestó que un hombre pretendía llevársela por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Las autoridades encontraron a los fugitivos en la terminal, pero al darse cuenta de que eran menores de edad, solicitaron la ayuda del personal de la Coordinación de Atención y Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

La joven aseguró que quería irse con su pareja y no con su madre. Como ambos aseguraron tener 16 años, se dio parte a la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia.

Trabajadores de esta dependencia aseguraron que la adolescente debía ser entregada a su madre y el menor ser puesto a Disposición del Juez Cívico por una falta administrativa.

Sin embargo, la menor indicó que no quería regresar con su progenitora, denunciando que ésta la maltrataba, por ello, la pareja fue trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública, para llenar el informe policial homologado e interponer una demanda formal ante la Fiscalía General del Estado por probable violencia intrafamiliar.

El joven fue trasladado en calidad de abandono por no encontrarse con ningún padre o tutor legal que lo represente.

JCL