Exhiben a velero que ancló en zona restringida de Isla Pájaros en Bacalar

Asociaciones ambientales y autoridades municipales tienen colocados en la zona señalamientos que indican que es un área restringida para descender y anclar
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:44

Una embarcación de vela fue captada cuándo ancló en una zona restringida frente a la Isla Pájaros en la Laguna de Bacalar, dónde de acuerdo con las autoridades, está prohibido atracar debido a que esta zona es un área de anidación de diversas aves, las cuales con el ruido provocado por las embarcaciones se alejan y en ocasiones abandonan sus nidos. 

Habitantes revelaron que la embarcación estuvo en la zona gran parte de la mañana, a pesar que tanto asociaciones ambientales como autoridades municipales tienen colocados en la zona señalamientos que indican que es un área restringida para descender y anclar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Aunque la embarcación fue perfectamente identificada, ninguna autoridad la sancionó por cometer esta falta a los reglamentos de navegación. 

Los habitantes pidieron a las autoridades mantener una vigilancia más estricta para evitar que el hábitat de las aves de esta Isla se vea afectado.

MA