Tribunal Electoral confirma violencia política de genero de Issac Janix contra de Mara Lezama

Los magistrados determinaron que sea ingresado por cuatro años en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:25

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que el regidor de Benito Juárez, Isaac Janix Alanis sí cometió Violencia Política en Razón de Género (VPRG) en perjuicio de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza. 

Por lo anterior,  los magistrados determinaron que sea ingresado por cuatro años en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género. 

Según el procedimiento interpuesto por la quejosa, durante las actividades proseslitistas y el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Janix Alanis realizó críticas contra su persona y demeritó su labor. 

Inicialmente el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó era responsable de haber cometido Violencia Política en Razón de Género, mismo sentido en el que se pronunció la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Sin embargo el regidor de Benito Juárez interpuso un Recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF, el cual fue desestimado durante la sesión no presencial. 

Por lo anterior se confirmó que es responsable de Violencia Política en Razón de Género y permanecerá en el padrón correspondiente durante cuatro años y estará  imposibilitado para asumir funciones, por lo que el suplente asumirá la regiduría en Benito Juárez.

RM