Capitanía de Puerto sancionará a embarcaciones que dañen boyas en Isla Mujeres

Ya hubo un acuerdo entre Protección Civil y la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, quien rompa esos linderos tendrá que cubrir los daños
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:53

Los guardavidas han rehabilitado el 80 por ciento de la línea de boyas para la protección de bañistas en Playa Norte, a tres semanas de que fueran rotas, ahora se responsabilizará a las embarcaciones que se cuelguen de ésta y la dañen.

Ya hubo un acuerdo entre Protección Civil y la Capitanía de Puerto, quien rompa esos linderos tendrá que cubrir los daños, sostuvo el titular de la PC, Merced Ortiz Maya.

Ya se restablecieron 80 por ciento de las boyas, aprovechando material antiguo y sólo está pendiente un tramo menor de 100 metros, explicó una rescatista, que participa en el mantenimiento de la línea de seguridad a bañistas.

Sobre fincar responsabilidades las embarcaciones, causantes principales de rupturas de esta infraestructura, en la Capitanía de Puerto se confirmó el acuerdo con Protección Civil, que también faculta a dicha dependencia para levantar actas y la autoridad portuaria la respaldará.

Durante las tres semanas que estuvo sin boyas Playa Norte, ingresaron muchos botes, situación riesgosa para los bañistas ante la ausencia de vigilancia por falta de personal de la autoridad portuaria.

No hay apoyo del Fidena

Una fuente consultada de la Capitanía de Puerto, confirma que no hay personal para desarrollar una vigilancia regular de cientos de embarcaciones que arriban diariamente a la isla desde Cancún.

“Solo hay dos personas, que junto con el titular de la Capitanía, realizan los rondines”, dijo uno de ellos, al confirmar que ya no llega gente del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) en las temporadas vacacionales para apoyar esta necesidad.

Se atienden casos administrativos en la oficina o salimos a realizar recorridos, por lo que es necesario ampliar el personal para darle respuesta a la exigencia del sector naviero, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM