Barcos de Xcaret sin licencia para trabajar la ruta marítima Cancún-Isla Mujeres

Las autoridades aun no han dado la licencia a los dos barcos del Grupo Xcaret para navegar la ruta marítima Cancún- Isla Mujeres
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:01

Grupo Xcaret aún no cuenta con permisos para la operación de las dos embarcaciones que atracaron en Cancún hace algunos días.

La llegada de estas naves generó confusión pues se manejó la posibilidad de que brinden servicio de transporte de pasajeros en la ruta marítima Cancún-Isla Mujeres y de regreso.

Asimismo, se habló de ser una tercera opción para pelear contra el duopolio que opera la ruta marítima Cozumel-Playa del Carmen, con las navieras Ultramar y Winjet.

El gerente de la Terminal Marítima Navega, José Luis Pelayo Gutiérrez, informó que de momento, la autoridad no ha informado sobre la llegada de nuevas embarcaciones autorizadas para labores de embarque y desembarque de pasajeros.

Según el listado de permisos para Prestaciones de Servicios en vías Navegables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en lo que va de este 2021, la dependencia federal sólo ha otorgado licencias a cuatro empresas navieras, entre las cuales no figuran Grupo Xcaret ni sus embarcaciones denominadas Xcaret y Xel Ha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM