Mujeres exigen a excandidata de Cozumel 'dar la cara' tras incumplir entrega de bicicletas

De acuerdo con las mujeres, en noviembre del año pasado entraron a este programa para adquirir una bicicleta o un triciclo, mismos que terminaron de pagar en febrero
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:49

Más de una veintena de mujeres dicen sentirse defraudadas con  el programa “Transporte que impulsa Mujeres Avanzando”, que consiste en la entrega de bicicletas y triciclos a precios bajos y en pagos; los vehículos debieron ser entregados en febrero pasado.

La impulsora de esta actividad la ex diputada y ex candidata a la Presidencia Municipal de Cozumel, Gabriela Angulo Sauri, en campaña dijo que las recibirían en dos semanas, cosa que nunca ocurrió, por lo que L.C., una de las afectadas, pide la devolución de su dinero.

De acuerdo con las mujeres, en noviembre del año pasado entraron a este programa para adquirir una bicicleta o un triciclo, mismos que terminaron de pagar en febrero. “Estamos a finales de julio y no hemos recibido nada”, indicaron.

Señalaron que cuando este programa inició, se hizo un compromiso con un calendario de pagos  y les pidieron que fueran responsables. “La mayoría cumplió y ya van seis meses de que las terminamos de pagar y hasta hoy, nadie nos da una respuesta de lo que pasó y lo único que queremos es que nos den una solución o que nos reembolsen el dinero”.

Sostuvieron que han tratado de ser pacientes, pero ni en la oficina ni en los grupos de WhatsApp que se formaron, les dan explicaciones, por lo que piden a Gabriela Angulo que “dé la cara y nos dé una solución”.

Por su parte, M.L., otra de las afectadas, afirmó que “es una pena que no sean responsables, exigen pero no cumplen. No tienen empatía de ser puntuales al entregar y lo más penoso es que ni dan la cara, ni responden”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Las más de 20 afectadas confiaron en este programa porque anteriormente se promovieron aparatos electrodomésticos que se entregaron en tiempo y forma.

Reprobaron la actitud de las personas encargadas del programa, porque  tienen conocimiento de que en otros municipios sí cumplieron. Manifestaron que están dispuestas a interponer una denuncia penal ante las autoridades correspondientes por fraude y abuso de confianza.

JCL