Autoridades prevén el arribo de ocho mil cruceristas a Cozumel

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo anuncio la espera de cinco cruceros programados para esta semana los cuales son tres de la empresa Carnival Cruise Line y dos de Royal Caribbean Cruise.
lunes, 26 de julio de 2021 · 10:45

Cerca de 8 mil cruceristas se espera que lleguen esta semana a la isla en los cinco cruceros programados, tres de la empresa Carnival Cruise Line y dos de Royal Caribbean Cruise.

Pese a que la programación de cruceros mantenía en su calendario la llegada de cuatro trasatlánticos para la última semana de julio, éste se actualizó con la suma de otro arribo, lo que se prevé, pueda repetirse en el mes de agosto, como parte de los viajes de “prueba piloto” que se han realizado con variación de porcentaje en la capacidad de los trasatlánticos.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que del 26 al 31 de julio se contempla la llegada de cinco hoteles flotantes, el primero sería el Carnival Breeze, que registre su arribo el martes 27 de julio, en la terminal de Puerta Maya.

Para el miércoles 28 de julio se espera la llegada del Celebrity Edge y el Adventure Of The Seas, ambos en el muelle SSA México; para el jueves se prevé el arribo del Carnival Vista, que atracará en la terminal portuaria de Puerta Maya, mientras que el sábado 31 está previsto el retorno del Carnival Breeze al puerto cozumeleño.

La afluencia de cruceros en Cozumel está lejos de alcanzar las cifras que se registraban hasta 2019 cuando, de acuerdo con estadísticas de la Apiqroo, se registró el arribo de 92 trasatlánticos, mientras que en el mismo periodo, pero del año en curso, apenas van 13, es decir, cerca de 15 por ciento.

A estos 13 cruceros se sumarán los cinco arribos de esta semana, para contabilizar 18 hoteles flotantes, desde la reactivación de la industria en el Caribe Mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM