Conoce al 'Capitán Jack Sparrow' que vive en los mares de Cozumel

En la Isla de Cozumel habita el ultimo pirata de los mares, pues es mejor conocido como El “Capitán Jack Sparrow'
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:15

El “Capitán Sparrow” utiliza su imagen para promocionar Cozumel, aprovechando que la isla fue tierra de piratas. Se gana la vida tomándose fotografías con los turistas a cambio de unas monedas y, aunque su verdadero oficio es el de pintor de brocha gorda, ha logrado captar la atención de propios y extraños con su personaje.

Algunos comercios lo han contratado para promover su negocio. Su imagen fue inspirada en el personaje de Jack Sparrow, de la película “Piratas del Caribe”, dado que Cozumel en algún momento fue refugio de piratas, por lo que es el único filibustero viviente en Cozumel.

Es originario de la Ciudad de México, pero desde pequeño llegó a Cozumel, donde pasó su niñez y juventud. El pasado 20 de julio cumplió años (se reserva su edad, pero pasa los 40).

Con su peculiar estilo, pues también se detiene  a “empinarse” su botella de “alcohol”, que es sólo agua, ha hecho que los turistas nacionales y extranjeros se fijen en él y le pidan alguna fotografía a cambio de una moneda, pero no siempre es así.

Incluso, dijo que le han dicho que se parece mucho al personaje original, pero toma las cosas con calma y lejos de emocionarse, lo ve como la forma de ganarse la vida sin molestar a nadie.

“Hay veces que dan una moneda o algún dólar, pero no siempre es así. Me gusta mi personaje; salgo a las calles, no precisamente a pedir dinero, sino porque a la gente le gusta tomarse fotos conmigo; platico con ellos y, si me obsequian una moneda, la acepto gustosamente”, dijo.

Es un personaje que lleva varios años en la isla y se ha convertido en un atractivo adicional.

Aunque anda siempre “armado”, realmente es amigable y muy pacífico, acostumbrado al calor y a las altas temperaturas. Recorre lo largo y ancho del malecón, convirtiéndose en todo un personaje urbano, muy apegado a la historia de los auténticos piratas.

Lo último que se sabe es que el “Capitán Sparrow” anda en busca de un tesoro y de su embarcación “Perla Negra”, para navegar y seguir conquistando los mares del Caribe Mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM