Jugadores recrean territorio de la Península de Yucatán en Minecraft: FOTOS

Un servidor del juego multiplataforma de Mojang Studios recreó el territorio mexicano; la Península de Yucatán fue prácticamente calcada para que los jugadores construyeran sus casas en dónde más les gustara
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:06

El mundo de los videojuegos sin duda revolucionó a varias generaciones, que han intentado 'llevar' al mundo real dentro de los videojuegos; uno de ellos, que se ha mantenido en el gusto de los jóvenes es Minecraft, perteneciente a Microsoft y creada por 'Notch',cuyo nombre real es Markus Persson, hombre de origen sueco que fundó Mojang Studios, compañía creadora del juego.

Los jugadores de Minecraft pueden crear mundos, construir casas, armarse con espadas hechas con diamante y armaduras del mismo material, ganar experiencia y llegar al último nivel para vencer al jefe final: El Dragón del End; pero muchos le utilizan para edificar, con materiales que da el juego que se tienen que 'minar', espacios o mundos impensables.

Afasany, un servidor multijugador de Minecraft abrió un espacio para aquellos jugadores que desean construir sus casas o lo que quieran dentro de un mundo que asemeja al territorio de México, donde una de las partes menos exploradas es la recreación de la Península de Yucatán.

Con un realismo visto desde el mapa de la página del servidor, se pueden observar los relieves y la forma característica de la península hecha a través de cubos en el juego, en algunas partes, como en Quintana Roo, se observa al norte, Cabo Catoche y al este, la isla de Cozumel.

Así se ve Cabo Catoche, Quintana Roo, en el servidor de Afasany en Minecraft

En uno de los 'municipios' del estado de Yucatán se ve la construcción de una glorieta hecha de madera, con flores y antorchas de carbón en las laterales, que apunta hacia dónde se ubicarían Yaxcabá y Tunkás en la vida real, y que también atraviesa lo que sería el territorio de Quintana Roo.

Glorieta de madera, vista desde el camino que dirige hacia Cozumel, en el servidor de Minecraft.

Además de que hay una construcción en dónde se ubicaría el municipio de Tizimín, que colinda con Lázaro Cárdenas en Quintana Roo; en ella se construyó una piscina cerca de la playa, y una mansión rodeada de piedra con grabados parecidos a un 'creeper' del videojuego multiplataforma.

La 'piscina junto al mar' que se construyó en el servidor, donde se ubicaría Tizimín, Yucatán.
La mansión que se encuentra al frente de la piscina, donde se ubicaría el municipio de Tizimín

La carretera que recorre el este peninsular llega directamente a Cozumel, atravesando donde estaría el municipio de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen; en la isla se pueden ver cofres protegidos y un puente construido desde la parte continental de Quintana Roo, hasta la ínsula.

El puente que un jugador construyó desde donde estaría Playa del Carmen hacia Cozumel

Actualmente, el servidor cuenta con una capacidad para 100 personas, donde se puede 'reclamar' el territorio que más llame la atención de los jugadores para evitar que roben tus cosas o destruyan tus construcciones

CG