Cancún: Estos son tres videos musicales grabados en el destino turístico

El destino turístico de la Zona Norte de Quintana Roo ha sido elegido por cantantes para la filmación de videos musicales por ser un lugar rodeado de bellezas naturales y espacios
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:57

Cancún ha sido el escenario perfecto para que grupos musicales nacionales y artistas internacionales viajaran al destino turístico y grabaran videoclips para sus canciones en diferentes zonas de la ciudad, unos en la zona urbana, y otros en las playas con arena blanca.

El polo turístico de Quintana Roo tiene locaciones naturales que enamoraron a los famosos; los videos musicales que se filmaron en partes de la ciudad sirvieron además para darle publicidad al destino turístico, y mostrarlo en otras facetas según el concepto de los videoclips.

Artistas que grabaron videos musicales en Cancún

Menudo

En 1982, el grupo puertorriqueño 'Menudo' visitó las playas de Cancún y durante su estadía se grabó el video de la canción 'Bailemos en el Mar', desprendida del álbum 'Quiero ser', estrenado en 1981; en la grabación se aprecian los primeros hoteles que se edificaron en la zona hotelera del destino turístico.

El quintento, disfrutó del Mar Caribe durante la grabación; en algunas escenas se ven partes de estructuras que servían para descender hacia la playa.

Snoop Dogg

El rapero estadounidense grabó durante el Spring Break del 2010 el video musical de la canción no lanzada titulada 'Cancún', acompañado del cantante Kurupt, donde se les ve a ambos acompañados de mujeres en bikini mientras caminan por la arena de las playas del destino turístico; además de pequeños clips en el avión y el sus habitaciones de hotel, tendiendo al mar como fondo para algunas de las escenas que aparecen en la grabación.

Harry Styles

Para el 2019, el exintegrante de la banda británica-irlandesa One Direction, visitó Cancún para la grabación del videoclip del tema 'Lights Up', usando locaciones como la colonia 'Lombardo Toledano', donde se cerraron calles para la filmación, además de que se rentó una vivienda para el mismo fin.

En el video recorre la carretera rumbo a Punta Sam, en la Zona Continental de Isla Mujeres, y de fondo tiene a la capilla 'María Estrella del Mar en Puerto Juárez de Cancún, además de espacios naturales como playas con baja profundidad.

CG