Cinco cosas que debes hacer en Boca Paila, Quintana Roo

Boca Paila es un destino turísticos que se vuelve exclusivo por su tranquilidad, pues muy poca gente llega hasta ahí
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:32

Boca Paila es un paradisiaco destino turístico de aguas cristalinas que esconde la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, este bello lugar de clima cálido se localiza al sur de Tulum y se puede llegar por una angosta carretera costera, sobre una franja de terreno, entre el Mar Caribe y la Laguna Muyil, mejor conocido como el pueblo de los pescadores.

Si estas planeando tus vacaciones y eres fan de la naturaleza, Boca Paila te ofrece el mejor lugar para disfrutar de una infinidad de cosas desde observar aves hasta acampar, pescar, nadar y visitar zonas arqueológicas mayas que son una reliquia. 

Te recomendamos cinco cosas que puedes hacer en Boca Paila

Si lo que te agrada es acampar, una vez allí, verás grupos de pescadores que te ofrecerán desde comida y alojamiento sencillo pero bastante agradable, hasta transporte en lancha por si deseas explorar la zona y disfrutar de las cautivadoras tonalidades que te da el atardecer al navegar.

Acampar es seguro, pero si deseas hacerlo debes tener en mente que es necesario acudir con tu propia casa de campaña, ya que no hay alquiler en Boca Paila, además que deberás llevar tus propios alimentos y agua.

También puedes pescar, algunas embarcaciones llegan únicamente a practicar pesca deportiva o para disfrutar de su vegetación a bordo de un kayak. Este medio es recomendable una vez allí, pues te permite introducirte hacia sus manglares de manera respetuosa con las especies que allí habitan. Lo ideal, es que lo hagas de la mano de algún experto para evitar peligros o contratiempos.

En esta laguna de más de 70 km de longitud que se comunica con zonas arqueológicas mayas como las de CHUYN-CHE, desovan y se reproducen la mayor parte de las especies de la fauna marina de la región entre las que destacan el macabi o bon-fish, palometa, robalo, pargo, etc., lo cual la convierte en lugar ideal para los amantes de la pesca con caña ligera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Además puedes practicar snorkel o pararte a reposar libremente sobre la arena o tomar un refrescante baño en la playa que pareciera ser un olvidado refugio de la naturaleza.

Aunque permanece casi en silencio gran parte del año, cualquier época es ideal para visitar Boca Paila. Su clima costero y ambiente relajado refrescan la mente, el alma y el cuerpo. 

JCL