Hoteles reportan 100% de la ocupación permitida en Playa del Carmen

La ocupación en centros de hospedaje va en aumento, ya que se la ha logrado llegar al número permitido por las autoridades
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:06

Pequeños hoteles del centro de la ciudad alcanzan 100 por ciento de su capacidad permitida, informó Fabiola Vélez, presidenta de la asociación, quien además añadió que es la mitad de la totalidad de sus habitaciones.

En entrevista para Por Esto! de Quintana Roo, señaló que en los pequeños hoteles del centro afortunadamente ha ido incrementando la ocupación en las últimas semanas, lo que les ha permitido alcanzar 50 por ciento de su capacidad permitida.

Asimismo señaló que entre 15 y 20 por ciento han cancelado sus reservaciones por el tema recurrente del sargazo.

“Ese turismo sigue manejándose en la modalidad de último minuto, pues hay muchas personas que al estar en Playa del Carmen reservan o están en el hotel solicitando una habitación”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En cuanto a fortalecer las medidas de prevención dijo que no se ha bajado la guardia, pues con el último mandato que lanzó el Gobernador están más al pendiente de que el personal acuda a vacunarse, pues se les está dando permiso para que lo hagan, “para nosotros es muy importante seguir fortaleciendo para seguir recibiendo turismo y estamos viendo que hay números positivos que queremos que sigan así”.

Ante las nuevas medidas que emitió el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para minimizar los contagios de COVID-19, destacó que se le hacen un poco exageradas, pues por el momento no está funcionando la campaña como debería, pues se va muy rezagado en cuanto al número de vacunas.

“Dentro de nuestros hoteles hay personal que ya fue inmunizado, pero la gran mayoría no, yo creo que se debería de implementar una vez que se haya cumplido con la campaña de vacunación al 100 por ciento”.

Asimismo; agregó que “nos dejan la responsabilidad a nosotros de solicitar las pruebas de COVID-19 o de vacunación a los huéspedes y para nosotros se nos hace injusto, pues lo podrían hacer desde el aeropuerto”.

Añadió que si esto se hubiera hecho desde un principio, como en otros países, hubiera cambiado demasiado la situación y tal vez no estaría Quintana Roo en Semáforo Epidemiológico en color Naranja, “nosotros por el momento no pediremos pruebas, pues para nosotros sería incomodar al huésped; sin embargo, seguiremos fortaleciendo nuestras medidas de higiene”.

JCL