Hoteles en el Pueblo Mágico de Valladolid, con baja ocupación

El presidente de Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid dijo que desde el inicio de la pandemia han sido de los más golpeados
miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:55

Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid (AHHV), destacó que desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, el gremio que actualmente encabeza resultó ser uno de los más golpeados y esa misma afectación, lamentablemente, continúa un año y tres meses después.

En ese orden de ideas, Escalante Escalante reconoció los apoyos proporcionados en su momento por el Gobierno del Estado de Yucatán, “que incluyeron financiamientos y demás”, destacando que, en parte, fue gracias a esa ayuda que lograron mantenerse a flote.

Señaló que ahora, pese a estar en franca ruta hacia la reactivación económica, la forma de viajar de los turistas ha cambiado drásticamente y eso los continúa afectando, teniéndose hasta el momento una muy baja ocupación hotelera.

“Obviamente, a causa de la pandemia, el arribo del turismo ha disminuido considerablemente, sobre todo ante esta nuevo repunte de contagios, y ello continúa representando un duro golpe a los integrantes de la Asociación”, acotó.

Ahondando sobre el tema, Escalante Escalante señaló que en Valladolid los hoteleros están cumpliendo con cada uno de los protocolos marcados por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, pero aún así sigue habiendo mucha incertidumbre por parte de los visitantes al momento de decidir si realizan su viaje a Valladolid o no.

Reiteró que cada uno de los integrantes de la Asociación está cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y ello ha estado generando confianza a sus clientes, quienes día con día se animan a visitar este excelente destino turístico.

“El hecho de que ahora mucha gente se haya vacunado contra el COVID-19 también ha permitido algo de confianza en las personas para viajar, actividad que es segura siempre y cuando se tomen las medidas marcadas por la Secretaría de Salud; aún así, por obvias razones, la ocupación hotelera sigue estando baja”, agregó.

En conclusión, el entrevistado dijo "tener fe en que la situación mejore en el transcurso de los próximos días", tomando en cuenta que apenas está iniciando la temporada vacacional.

“Todas las personas que dependemos del turismo confiamos en que, a medida que pasa el tiempo, los números vayan cambiando poco a poco a nuestro favor”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG