Padres de familia rechazan regreso a clases presenciales en Cozumel

Los padres no quieren arriesgar a sus hijos a que se contagien de COVID-19, luego de que enteraran de las nuevas cepas que hay en el estado
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:40

Padres de familia rechazan la posibilidad del regreso a clases presenciales, a pesar de que se intenten imponer todas las medidas sanitarias. Sostienen que los menores deben continuar con clases virtuales para estar seguros en sus hogares.

El ciudadano Israel Alvarado manifestó que su hija cursará el sexto grado de primaria el próximo ciclo escolar, y aunque meses atrás se contemplaba la posibilidad de volver a las aulas, “en estos momento llevarlos a las escuelas sería ponerlos frente a una enfermedad que, aunque no quieran aceptarlo, no está controlada ni lo estará en mucho tiempo”, dijo.

Bernardita Sánchez precisó que tiene un hijo adolescente que cursará el tercer grado de secundaria, y otro que estará en el penúltimo año de preparatoria y temió que ambos estén más expuestos al virus. “Hay nuevas cepas que atacan el sistema respiratorio de los jóvenes y niños. Las autoridades deberían alzar la voz para evitar que esas disposiciones sean obligatorias, sobre todo en esta zona que es altamente turística y que podría desencadenar más enfermos jóvenes. Por mi parte no enviaré a mis hijos, no los expondré”, dijo.

Luego de que las autoridades federales anunciaran que el próximo agosto se retornará a clases presenciales en todo el país, los paterfamilias aseguran que los menores no están preparados físicamente para hacerle frente a la contingencia en las aulas, principalmente cuando los contagios en este sector son altos.

Maestros secundan la idea

Los docentes aseguraron que los planteles escolares no están en condiciones óptimas como para reactivar actividades.

El Subdirector de Educación, Edén Romero, afirmó que las 51 escuelas públicas de la isla están en muy mal estado, principalmente en las áreas de aulas, baños y oficinas, por lo que se  requiere la ayuda de los tres órdenes de Gobierno para mantenerlas seguras ante una posible apertura de clases presenciales.

Sostuvieron que se requieren recursos para subsanar las afectaciones. Por el momento, ya se llevaron a cabo programas de limpieza, en conjunto con personal de Ecología municipal, pero fueron insuficientes.

Daniel Ramírez, Subdirector de la escuela primaria Vicente Guerrero, una de las más afectadas en 2020 por el paso de los huracanes y por la delincuencia, afirmó que el plantel presenta malas condiciones generadas por la humedad. Por ello, cada uno de los directores debe darse a la tarea de solicitar y gestionar ante  el Instituto de Infraestructura Física del Estado de Quintana Roo los recursos y la ayuda necesaria para resolver este problema, pero muchos no lo han hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM