Cruces de Cozumel a Playa del Carmen rebasan aforo permitido

La mala logística incluso dejó familias separadas, quienes no alcanzaron a subir en el mismo cruce y tuvieron que esperar el siguiente para llegar Playa del Carmen
martes, 20 de julio de 2021 · 20:54

A pesar del supuesto acuerdo que tomaron autoridades de Turismo Estatal, Ayuntamiento y Portuarias, en el sentido de que habilitarán rutas adicionales cuando fuera necesario, lo cierto es que los Turistas continúan pasando un verdadero calvario al tratar de abordar la Ruta Federal Marítima que los lleve de regreso a Playa del Carmen.

Desde hace dos semanas consecutivas, las kilométricas filas continúan generándose a las afueras de la Terminal de San Miguel, lo que provocó esta tarde un fuerte altercado entre turistas nacionales y personal de la empresa Ultramar.

La falta de criterio del personal de dicha naviera, separó familias, pues mientras avanzaba la fila para ingresar a la terminal portuaria, se dio un caso donde unos entraban y a otros los frenaban de tal manera que algunos lograron abordar el cruce de las 6 de la tarde y los demás tendrán que esperar la ruta de las 20 horas.

A pesar de que alrededor de 500 turistas lograron ingresar al muelle y abordar el cruce de las 18 horas, otro gran número importante de viajeros no logró subir a la nave y tendrán que esperar el barco de las 8 de la noche.

Fueron tres calles de fila en el tramo que comprende del muelle fiscal la calle Adolfo Rosado Salas. Muchos turistas que tenían boleto VIP también tuvieron que hacer fila, pues no se les dio ninguna prioridad. 

Las salidas vespertinas a Playa del Carmen se están dando muy saturada, sin respetarse el aforo acordado de menos del 80 por ciento, ni la sana distancia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Fueron más de 800 turistas los que se quedaron varados, después de haber pasado el día en la isla de las golondrinas esta temporada vacacional.

MA