Tuberías de comercios vierten aguas negras al malecón de Cozumel

Tuberías subterráneas en céntrica avenida sobre la Costera Sur desembocan hacia la playa, cerca de Caletita, las cuales estarían dañando el manto freático
martes, 20 de julio de 2021 · 11:04

A unos cuantos metros de Caletita, a través de tuberías subterráneas vierten aguas negras sobre el malecón, en una céntrica avenida sobre la Costera Sur, afectando el manto freático.

Debido al crecimiento de la maleza, ese lugar ya es peligroso para los transeúntes, cuando hace unos años servía para el sano esparcimiento de muchas familias que acudían a la playa los fines de semana. El área se encuentra exactamente al lado de la Marina Meridiano 87, muy cerca de donde surgieron socavones.

En el lugar se puede observar con claridad las huellas de las aguas negras que fluyen de las tuberías que pasan por debajo de la carretera y desembocan hacia la playa. La mañana de este lunes las taparon con piedras para pretender que no sean visibles.

Enfrente hay un edificio donde arrendan varios locales comerciales, de donde presuntamente provienen esos ductos. Algunas personas que se percataron de la situación piden a las autoridades ambientales que verifiquen los posibles daños.

En el lugar también hay una construcción a medias, que desde hace años no registra avances. Al lado está la Marina Meridiano 87, donde dan mantenimiento a embarcaciones.

Hoy la zona está abandonada y cubierta de monte, así que las familias ya no llegan. Además, se ha convertido en escondite de malvivientes, quienes dejan latas de cerveza, colillas de cigarros y basura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Del otro lado está el muelle de carga de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), así que todos los viajeros que llegan a la isla por esta vía se dan cuenta de las condiciones deplorables de la zona, donde también hay algunos restaurantes.

Hasta hace algunos años, este era uno de los lugares preferidos por las familias cozumeleñas y ahora los balnearios más concurridos son Villablanca y Playa Uvas, sobre la misma Costera Sur, donde cada fin de semana hay muchos bañistas.