Desaparecen armadillos en Zona Maya de Quintana Roo, vecinos se preocupan

Anteriormente abundaban esos animales en el monte, pero luego del paso de los últimos ciclones en esta zona y de haberse registrado muchos incendios, incluso da la impresión que se extinguieron
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:13

Un productor de San Diego dijo que el armadillo es un animal que ya no se ve en la zona desde hace ya más de 5 años, y según él, la desaparición  de esa especie de animal pudo haber sido por los incendios forestales o por alguna enfermedad que les sobrevino.

Indicó que en otros lugares como Yucatán. La desaparición de ese animal está más asociada a la caza y a la venta de su carne, cosa que en Quintana Roo no se daba, manifestó.

Indicó que anteriormente abundaban esos animales en el monte, pero luego del paso de los últimos ciclones en esta zona y de haberse registrado muchos incendios, parece que se extinguieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Ahora en ningún lado hay armadillos desde hace poco más de 5 años, y mucha gente comenta que es muy raro que esos animales hayan desaparecido en la zona.

Don Bonifacio Álvarez, vecino de Sacalaca, refirió que en el ejido dejaron de ver armadillos en el monte desde que pasaron los últimos ciclones en esta zona.

Indicó que esos animales pudieron haber muerto por una peste, pero también pudieron haberse quemado durante los incendios que afectaron al núcleo Agrario hace poco más de 5 años.

MA