Pasajeros esperan más de dos horas para cruce a Cozumel desde Punta Venado

Pese a que las embarcaciones no deberían sobrepasar el 70 u 80 por ciento de su capacidad, los cruces se pueden ver con cupo lleno
lunes, 19 de julio de 2021 · 18:37

Igual que como sucede con las navieras que ofrecen el servicio de rutas Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, los cruces de carga (vía Ferry) desde Punta Venado y Cálica llegan al cien por ciento de su capacidad como sucedió en la Ruta de las 4 de la tarde, con el riesgo de que ocurra algún accidente, en plena temporada vacacional.

La empresa Ultramar en particular sigue dando de qué hablar pues esta tarde el transbordador del mismo nombre arribó a la isla de Cozumel completamente saturado de gente y de vehículos debido a la temporada vacacional de verano. En la embarcación se observan personas sin cubrebocas y sin cuidar la sana distancia.

Algunos pasajeros que hicieron el cruce hasta Cozumel plantearon que para abordar la embarcación desde la dársena de Punta Venado, Calica fue un verdadero calvario con más de dos horas de espera. Ninguna autoridad supervisa el embarque y desembarque tanto de autos, como de las personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Pese a que las embarcaciones no deberían sobrepasar el 70 u 80 por ciento de su capacidad, tal parece que les importa más llenar el cupo y generar más ganancias,  por encima de la integridad de las personas, muchas de ellas visitantes Nacionales. 
La siguiente salida de Cozumel a Cálica será a las 9:30 de la noche de este inicio de semana.

MA