Parque Nacional Arrecifes de Cozumel celebra su 25 aniversario en Quintana Roo

El área donde se ha establecido es una reserva de coral protegido, que ayuda a recuperar y mantener en condiciones óptimas, el ecosistema del arrecife
lunes, 19 de julio de 2021 · 18:24

Uno de los tres arrecifes más hermosos del mundo es el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, conocido también como “El Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” o “Gran Arrecife Maya”. Este Parque se encuentra en la zona sur de la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

El Gran Arrecife Maya tiene más de 1,000 kilómetros de extensión, empieza en la isla de Contoy y llega hasta las islas frente a la costa de Honduras.

El área donde se ha establecido es una reserva de coral protegido, que ayuda a recuperar y mantener en condiciones óptimas, el ecosistema del arrecife. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Hoy se cumple el 25  Aniversario del decreto como Área Natural Protegida, gracias al cuidado y protección de esta parte de arrecife, que desde 1996 se designó como Parque Nacional en la costa de Cozumel, es hogar de 300 especies de peces que habitan en los corales.

 

En el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel puedes practicar actividades acuáticas como: esnórquel, buceo ya que alberga una comunidad coralina de las más diversas y complejas en los mares. Funge como reservatorio de especies de flora y fauna marinas como tortugas carey, blanca o verde, la famosa caguama, manatís, peces de todos los colores, esponjas, estrellas de mar, erizos negros y diferentes tipos de corales, además estarás rodeado de playas hermosas en las que puedes ir caminando mientras disfrutas de una vista espectacular.

JCL