Hospital General de Playa del Carmen prepara 'Plan B' por aumento de contagios de COVID

El director del hospital, indicó que en caso de ser necesario, se evitará el cierre de la sala de urgencias del nosocomio y que se está en proceso de idear un plan si los contagios aumenta en Playa del Carmen
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:48

Al incrementarse la ocupación hospitalaria por casos de COVID-19 en el Hospital General de Playa del Carmen, ya preparan el “Plan B”, en caso de ser necesario.

Así lo dio a conocer el director general de esta unidad médica, Francisco Granados Navas, quien de entrada, aclaró que no cerrarán la sala de urgencias.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Geoportal Público COVID-19, del gobierno de Quintana Roo, la ocupación hospitalaria en este nosocomio era 24 por ciento, mientras que el Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), era 65 por ciento.

Sin embargo, en el caso del Hospital General de Playa del Carmen, Granados Nava confirmó que se tienen ocupadas 23 de 32 camas. Es decir, una ocupación 70 por ciento.

"No queremos cerrar urgencias, por eso dentro del “Plan B” está utilizar sólo un área de Medicina Interna, si es necesario", dijo. "por ahora contamos con 23 pacientes en la Unidad de Cuidados Respiratorios (UCR) y uno en Urgencias".

"En la UCR son 32 (camas), aún nos quedan nueve espacios", agregó.

El encargado del hospital, ubicado en la avenida Constituyentes con 135, explicó que en Medicina Interna se colocarían  algunas camas "para aquellos pacientes que tengan, aparte de COVID-19, alguna otra patología infectocontagiosa, que no puedan estar los demás pacientes; por ejemplo tuberculosis".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

"Por lo pronto aún con espacio, esperemos siga así", manifestó confiando que la ciudadanía acate las disposiciones sanitarias ante esta ola de contagios de COVID-19 y de cara a la temporada de verano que inicia.

CG