Conoce las cinco mejores playas 'Blue Flag' en Cancún, Quintana Roo

Actualmente diez playas de Cancún cuenta con la certificación “Blue Flag” lo que lo convierte en un destino de excelencia
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:17

Cancún es uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo que ha destacado como uno de los lugares preferidos de turistas nacionales y extranjeros, debido a sus hermosas y paradisíacas playas de suave arena blanca y mar turquesa además de sus misteriosos sitios Mayas.

Por lo que orgullosamente diez de sus playas cuentan con la certificación “Blue Flag” lo que lo convierte en un lugar de excelencia, siendo el segundo destino turístico con el mayor número de distintivos a nivel nacional.

Estas son las cinco mejores playas 'Blue Flag' en Cancún

1. Playa Chac Mool 

Es un de las playas públicas  más visitadas y con mejor ambiente, se encuentra en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera, además cuenta con un estacionamiento gratuito, sin embargo, es muy pequeño y es difícil encontrar lugar disponible. 

En esta playa podrás disfrutar de una suave arena y aguas cristalinas, aunque el oleaje en esta zona es fuerte por lo que para algunas personas es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos.

2. Playa Marlín

Una de las playas públicas más hermosas de Cancún con entorno totalmente paradisíaco: suave arena blanca y mar azul turquesa. Si te gusta disfrutar de los deportes acuáticos y buscas una playa de amplio arenal y grandes olas, este lugar te encantará. Se encuentra en el km 13 de la zona hotelera de Cancún y ofrece estacionamiento gratuito, sanitarios, regaderas, mesas y bancos de madera para hacer un picnic con una increíble vista del mar Caribe.

3. Playa Coral (Cancun Pet friendly)

También conocida como Mirador II, ésta tranquila playa se encuentra ubicada en el km 25 de la zona hotelera de Cancún y es playa Pet friendly. Sin duda alguna, un lugar perfecto para disfrutar el paraíso con tus mascotas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El acceso a esta playa es gratuito, cuenta con palapas, amplio estacionamiento, botes de basura y sanitarios.

4. Playa Live Aqua

La playa del hotel Live Aqua se encuentra en el km 12.5 de la zona hotelera de Cancún y ofrece un escenario perfecto con playas de ensueño, limpias y seguras para quienes la visitan.

Esta playa no cuenta con acceso público sin embargo puedes llegar caminando desde el acceso público más cercano que es el de playa Marlín.

5. Playa Delfines 

Esta playa es una visita imperdible durante tus vacaciones en Cancún ya que además de tener un mar azul completamente espectacular, se encuentra en el top de las playas más bellas del país. Aquí también es donde se ubica el parador fotográfico favorito de los turistas; las letras gigantes de Cancún.

El acceso a esta playa es público, se encuentra en el km 18 de la zona hotelera de Cancún, cuenta con un amplio estacionamiento, baños públicos, regaderas y palapas.

¿Qué es el distintivo Blue Flag?

Se trata de un distintivo reconocido internacionalmente que se entrega a playas que han sido calificadas mediante un riguroso proceso y cumplen con los más altos estándares en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

JCL