Acusan a la FGE Quintana Roo de no buscar a hombre secuestrado en Tulum

Los familiares de un señor que fue secuestrado en los primeros días del mes en Tulum, indicaron la falta de atención de la Fiscalía General de Quintana Roo en el caso y que hay lento avance en las investigaciones
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:19

Desde el pasado 4 de julio, cuando fue secuestrado el señor Simón García Sosa, hasta la fecha, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) “no nos ha atendido como debiera”, denunció la hija de la víctima en Playa del Carmen

Adriana García Hidalgo expuso ante los medios informativos las circunstancias en las que su padre fue secuestrado, sin que hasta el momento sepan por qué se lo llevaron o aparezca su cuerpo, por lo que manifestó su desesperación por la lentitud con la que actúan las autoridades.

El pasado 4 de julio su padre fue abordado en una camioneta en la ciudad de Tulum, donde realizaba un trabajo de tablaroca y, desde ese día, no sabe nada de él.

“Se ve en el video que hay tres personas en la puerta, esperando 15 minutos y luego deja de grabar la cámara”, narró, “y sale mi papá, cruza la avenida y lo interceptan los mismos sujetos”.

“Mi papá no trabajaba los domingos y alguien avisó que él iba a estar ahí. Si lo hubiesen seguido, ¿por qué no lo interceptan?, él no vive en Tulum, sino en un pueblo rumbo a Cobá, y que lo levantaran donde no había cámaras es muy sospechoso. Alguien dio aviso de que mi padre estaría ahí. Lo suben en una camioneta y no sabemos nada hasta el día de hoy”, relató.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La mujer señala que no hay ni registros de la camioneta, “pero ya son muchos días, si esto fuera por dinero ya se hubieran comunicado con nosotros o lo habrían tirado, pero no encontramos nada, esa es nuestra desesperación”.

Añadió que Simón García ni siquiera cuenta con recursos, de hecho, el día que fue secuestrado, se trasladó en la camioneta de su esposa, como señaló su hija. “Trabaja por su cuenta, él hacía trabajos a un arquitecto, hace tablaroca, pinta, es muy humilde y trabaja honradamente, no tiene problemas con nadie, por eso no entendemos porqué se lo llevaron”.

Aunque la denuncia se presentó en la ciudad de Tulum, lugar donde ocurrieron los hechos, la mujer, acompañada de algunos familiares, se presentó en la plaza pública 20 de Julio en Playa del Carmen, para pedir la ayuda de las autoridades, en este caso del Gobierno del Estado, a fin de que la Fiscalía General de Quintana Roo haga su labor y les brinden información sobre los avances que llevan a la fecha.

CGF