Sindicatos de volqueteros se manifiestan por el adeudo de 170 mil pesos en Chetumal

Son cinco sindicatos de volqueteros que se manifiestan enfrente de las oficinas del Centro SCT Quintana Roo para exigir el pago de 170 mil pesos que se les adeuda desde hace seis meses
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:53

Volqueteros de los cinco sindicatos realizaron una manifestación frente a las oficinas del Centro SCT Quintana Roo, reclaman el por trabajos en el transporte de material que se les adeuda desde hace seis meses.

Antonio Gonzáelz, secretario general del Sindicato Caja Roja, señala que los sindicatos coaligados del sur, que aglomera a los gremios Caja Roja, Caja Blanca, Caja Amarilla, Untrac, transportista de carga Juan Sarabia y Bacalar, tienen una afectación debido a que la autoridad federal ha incumplido con liberar el recurso que se les adeuda.

Señala que suspenderán los servicios de acarreo de material que se realizan en 10 obras de recuperación de carreteras en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto dañadas por la tormenta tropical Cristobal, el año pasado.

Esperarán una respuesta de la directora estatal de la SCT, Janette Cosmes Vásquez. “Estamos buscando el acercamiento con la directora de la SCT, porque en días pasados, venimos y no nos atendió y estamos buscando algo simple que se pague el adeudo por los conceptos de construcción de caminos y puentes de Bacalar y lugares cercanos”, señala.

Detalló que al exigir el pago se les informó que con la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), dejaron de llegar los recursos y por ello no pueden pagarles.

Explicó que al Sindicato de Volqueteros Caja Roja le deben 700 mil pesos, mientras que, a Caja Blanca, una cantidad similar, a la Unión Nacional de Trabajadores del Cambio (Untrac), 300 mil pesos, al igual que al Sindicato de Bacalar, entre otras agrupaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM