Historias de Cancún: ¿Cuál es el origen de la 'Torcasita'?

Es uno de los puntos de referencia más conocidos en la ciudad y aunque muchos no conocen el motivo por el que se le llama de esta forma, prevalece como parte de la cultura cancunense
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:56

Es una realidad que todas la ciudades cuentan con varios puntos de referencia que hacen más sencillo ubicarse en cierta área y en muchas ocasiones estos lugares son ampliamente conocidos por todos o casi todos los habitantes, incluso si no son referencias oficiales como el nombre de una calle o un monumento instado por autoridades.

En este caso en específico nos referimos a un lugar de Cancún que todos los cancunenses conocen como "Torcasita", sin conocer el motivo por el que se le llama así ya que no es el nombre oficial ni de la calle ni de la avenida, aunque lo curioso es que, pese a esto es una de las referencias más mencionadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El lugar o área en sí, se encuentra cerca de la Av. López Portillo en el cruce con la Calle 19, una dirección muy sencilla de seguir con la única excepción de que, nadie sabe dónde queda la calle 19, sin embargo, es aquí donde entra el renombramiento de este lugar, pues es más sencillo explicar una dirección expresando que "queda por la Torcasita".

Pero, ¿Cuál es el motivo por el que recibe este nombre? Cunado la ciudad de Cancún apenas empezaba a crecer, en esa esquina se instaló una pequeña tienda de abarrotes a la cual bautizaron con ese nombre, pues se podían ver las letras en grande que decían "Torcasita".

Sin embargo, parece que esta tienda no duró tantos años, pero pese a ello el nombre se quedó como parte de la cultura cancunense que ha prevalecido por varios años y que hoy en día, aunque muchos no conocen el origen, siguen llamándole de esta forma.

MA