Cancún: Cinco lugares icónicos que viven en tu recuerdo

Muchos de estos lugares se vieron obligados a cerrar y aunque algunos fueron utilizados para establecer otros negocios, hay inmuebles que nunca fueron restaurados y se mantienen abandonados y deteriorados
jueves, 24 de junio de 2021 · 23:24

Debido al veloz crecimiento que ha tenido Cancún como centro turístico, la ciudad ha visto un sin fin de negocios llegar e irse, a pesar de haberse convertido en importantes emblemas o puntos de referencia durante su auge.

Muchos de estos lugares se vieron obligados a cerrar y aunque algunos fueron utilizados para establecer otros negocios, hay otros inmuebles nunca fueron restaurados y se mantienen como lugares abandonados y hasta tétricos, aunque durante mucho tiempo fueron sumamente importantes para los cancunenses.

La Boom

El famoso antro “La Boom” fue una de los primero centros nocturnos de talla internacional en Cancún y se le consideró como la mejor disco de Latinoamérica durante los 90's. Las fiestas de gran tamaño que aquí se ofrecían, la volvieron un punto de reunión importante para turistas y locales.

Tras el paso del huracán Wilma, la disco cerró de manera definitiva y el local fue abandonado, siendo sólo un recuerdo en la Zona Hotelera de Cancún.

Cine Maya

Se encontraba ubicado sobre la López Portillo y la Av. Uxmal, su nombre real era Cine “Variedades Maya“, sin embargo, los habitantes se referían al lugar como “Cine Maya”. En 1975 se inauguró el lugar y se volvió uno de los sitios de entretenimiento favoritos de los cancunenses, además que fue uno de los primeros cines de la ciudad.

En la actualidad, el inmueble es utilizado como una tienda de venta por catalogo.

Fat tuesday

Al igual que "La Boom", fue una reconocida discoteca en la Zona Hotelera, específicamente en Playa Tortugas. Uno de sus características que la hacía famosa, era el techo con colores neón. Durante Spring Break se convertía en uno de los sitios más concurridos.

Otra similitud que comparte con "La Boom", es que fue cerrada tras el paso del Huracán Wilma ya la fuerza de este fenómeno tiró casi toda la fachada del inmueble.

En la actualidad Fat Tuesday sigue existiendo, aunque únicamente como bar en la zona de antros de la Zona Hotelera de Cancún.

Tienda ISSSTE

Ubicada en la esquina de la avenida Kabah con “Ruta 5”, fue uno de los centros comerciales más importantes durante los 90's, pues era un sitio donde se encontraban varios productos a un precio más accesible que en otros comercios y se podrían cambiar los vales que se les daban a los trabajadores.

Sin embargo, al pasar de los años y con la llegada de los supermercados de cadenas internacionales, la tienda del ISSSTE perdió su fama e importancia y fue durante 2012 bajo la administración de Enrique Peña Nieto que este tipo de comercios desaparecieron.

El inmueble, al igual que otros puestos en esta lista, se mantiene cerrado y pésimas condiciones.

Wol-Ha

Se ubicaba en la calle Acanceh y durante mucho tiempo fue uno de los centros favoritos para niños pues aquí se podían encontrar toboganes, alberca de pelotas, resbaladillas y una zona de boliche, entre otras formas de entretanimiento.

También existía un pequeño supermercado y en general una mini ciudad en la que los pequeños jugaban a ser grandes. Además, era la casa de Woly, el cocodrilo que fungía como mascota del lugar y que paseaba por todo el establecimiento para que los niños pudieran tomarse fotos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA