Tec de Monterrey niega organización del viaje de estudiantes poblanos contagiados de COVID a Cancún

El Tecnológico de Monterrey, con plantel en Puebla, destacó que colaboraron con la búsqueda de alumnos, así como para corroborar que los contagiados no fueran de la institución
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:48

Luego de darse a conocer que ya son 128 los estudiantes poblanos que viajaron a Cancún, la directiva del Tec de Monterrey, campus Puebla, indicó que no tomarán responsabilidad sobre alumnos de preparatoria de esa institución hayan acudido al destino turístico en Quintana Roo para celebrar su graduación.

Jorge Rocha Orozco, director del plantel, declaró a medios locales que la escuela no estuvo dentro de la planeación del viaje del grupo de estudiantes, ni se vinculó de alguna manera con las agencias de viajes que estuvieron dentro de la logística; detalló que aproximadamente el 25 por ciento de los alumnos egresados, acudieron a Cancún.

Destacó que cuando la institución educativa se enteró de los contagios, colaboraron con la localización de los estudiantes que participaron en el viaje, para asegurarse que los alumnos portadores del virus no fuesen del Tec de Monterrey.

COVID-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en Quintana Roo dio a conocer que, al corte del 13 de julio, Cancún registró 19 mil 498 casos acumulados de coronavirus, colocando a la ciudad en el primer lugar estatal de contagios en lo que va de la pandemia en la entidad; además, informó que 3 mil 120 personas fallecidas por COVID-19 en el estado.

Así mismo, se dio a conocer que fueron 403 casos positivos de coronavirus nuevos en 24 horas, por lo que por tercera vez en el mes se ha roto la barrera de los 400 pacientes con COVID-19.

CG