Aíslan a 26 estudiantes de Bolivia contagiados de COVID-19 tras viaje a Cancún

De un grupo de 50 estudiantes, 26 resultaron positivos, mientras que 20 de ellos son asintomáticos, dos tienen dolor de cabeza, tres presentan dolor de garganta y uno tiene molesta intestinal
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:45

Un grupo de 50 estudiantes originarios de Bolivia que viajaron al caribe, 26 dieron positivo a COVID-19 tras su estancia en el hotel de parque Xcaret y Cabañas Romero; los enfermos se encuentran en aislamiento en Quintana Roo.

Juan Pablo Rodo, gerente de la agencia de viajes Cuarta Dimensión, declaró a la prensa boliviana que de los 26 estudiantes que dieron positivo al COVID-19, 20 de ellos son asintomáticos, dos tienen dolor de cabeza, tres presentan dolor de garganta y uno con molesta intestinal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En ese sentido, precisó que los estudiantes partieron del aeropuerto internacional Viru Viru, de Santa Cruz, Bolivia, mismos que fueron sometidos apruebas de antígeno nasal en un laboratorio de la capital cureña, donde dieron un resultado negativo antes de partir al viaje. 

Rodo mencionó que el domingo 4 de julio pasado, un laboratorio de Yucatán realizó las pruebas y los resultados develaron que 26 eran positivos, por lo que inmediatamente fueron separados y aislados en “Cabañas Romero”.

MA