Grupo Xcaret se deslinda de estudiantes bolivianos contagiados con COVID-19

Grupo Xcaret negó que los alumnos bolivianos contagiados con COVID-19 hayan pernoctado en su hotel
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:26

Luego de darse a conocer el asilamiento de 26 estudiantes bolivianos contagiados de COVID-19, y tras permanecer sin dar declaraciones, Grupo Xcaret informó que el grupo de alumnos no se hospedó en su hotel en la Riviera Maya, pues la causa de que no hayan sido recibidos en el complejo vacacional fue por 'romper' la burbuja sanitaria', así lo dio a conocer a través de un comunicado.

'Grupo Xcaret aclara que el grupo de estudiantes bolivianos que dieron positivo a COVID-19 no se hospedó en el Hotel Xcaret México, ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado 6 noches antes en instalaciones ajenas al grupo', informó la empresa turística.

En el documento, argumentan que los estudiantes no siguieron al pie de la letra las medidas y normativas sanitarias que las autoridades de salud estatales y federales indicaron; para comprobar si eran portadores o no del virus, Grupo Xcaret les aplicó pruebas de antígeno, dando como resultado 26 estudiantes bolivianos con COVID-19.

Los alumnos extranjeros fueron aislados fuera del hotel, señaló la empresa turística en la Riviera Maya, sin ahondar en más detalles sobre la situación actual de los alumnos de Bolivia.

Ayer, Por Esto! informó que Juan Pablo Rodo, gerente de la agencia de viajes 'Cuarta Dimensión' dio a conocer a la prensa boliviana que 20 estudiantes no presentaron síntomas del COVID-19; mientras que los seis restantes presentaron malestares, como dolor de cabeza, problemas intestinales o dolor en la garganta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Esta es la tercera ocasión que Quintana Roo está en la mira de la prensa, pues a principios de 2021, un grupo de estudiantes argentinos resultaron contagiados por COVID-19, luego de viajar a Cancún; algunos de ellos permanecieron en aislamiento social dentro de un espacio en el Hotel Moon Palace, a la salida de la ciudad.

El segundo caso, fue cuando el Gobierno de Puebla dio a conocer que, en el momento del anuncio, 30 de 500 estudiantes poblanos resultaron contagiados por COVID-19 tras realizar un viaje de graduación a Cancún; la información más reciente indica que son 37 los alumnos poblanos que fueron ya detectados como portadores del virus.

CG