Robos en escuelas cerradas por pandemia alcanzan los 16 mdp en Quintana Roo

Durante el cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19, fueron robadas y las perdidas rondan entre los 16 millones de pesos en Quintana Roo
martes, 13 de julio de 2021 · 12:40

Los robos cometidos en escuelas por el cierre realizado durante la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19, ha provocado pérdidas que rondan los 16 millones de pesos, según cifras proporcionadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Durante el cierre de las escuelas en Quintana Roo, se han registrado robos en 182 escuelas públicas en la entidad, lo que ha dejado una pérdida de 16 millones de pesos, por los daños ocasionados y los objetos robados.

Sin embargo, pese a los daños y pérdidas registradas, no se tiene proyectada la reparación de los mismos debido a que la reapertura de planteles educativos, se tiene prevista hasta que el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico se encuentre en  Fase Verde.

En su mayoría, los planteles educativos registraron daños en instalaciones eléctricas, protectores, puertas y ventanas, además que también se registra el robo de equipos  electrónicos que se encontraban en las instalaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM