Tigres de Quintana Roo en busca de las primeras posiciones en casa

El equipo quintanarroense tendrá dos series seguidas en casa y buscará escalare a los primeros puestos de la zona sur en la Liga Mexicana de Beisbol
martes, 13 de julio de 2021 · 10:49

Después de sacar la escoba y barrer a los Olmecas de Tabasco, los Tigres de Quintana Roo regresan al parque de pelota “Beto Ávila" de Cancún donde hospedarán a partir de este martes al jueves a los Piratas de Campeche y de viernes a domingo a la novena tabasqueña, en su última semana completa en casa en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tras la mini-gira de visita al estadio “Centenario 27 de Febrero”, los Tigres alcanzaron la sexta posición de la Zona Sur con marca de 21 juegos ganados contra 23 perdidos, igual que Olmecas que aparece en la quinta plaza de acuerdo con la actualización de la liga.

En el rol regular sólo restan siete series para dar paso a los Playoffs; de esos compromisos que aún le restan por jugar a los bengalíes, cuatro son como anfitriones y tres fuera de casa.

Esta será la tercera serie entre quintanarroenses y campechanos en la temporada, donde por ahora cada equipo ganó tres partidos, con mismo número de descalabros.

Después de la serie del fin de semana, que redituó en tres victorias en fila, los Tigres tienen en sus manos uno de los seis boletos a la postemporada, en el Sur, por lo que para ellos son de vital importancia estos seis juegos ante su afición, donde por ahora tienen marca de siete triunfos, trece reveses y un empate.

Los de bengala están a siete juegos detrás del líder Diablos Rojos del México, pero a sólo uno del cuarto puesto que ocupan los Pericos de Puebla, a dos del Águila de Veracruz, quienes son terceros, así como a tres y medio del sublíder, Leones de Yucatán.

Mientras que los Piratas de Campeche son la novena más embalada en toda la LMB, ya que llegan al Caribe Mexicano con ocho triunfos consecutivos, aunque se mantienen en el penúltimo sitio de la Zona Sur, a ocho juegos y medio del líder Diablos Rojos, con su registro de 18 éxitos a cambio de 23 descalabros.

Los bucaneros se ubican juego y medio detrás de Olmecas de Tabasco y precisamente de los Tigres de Quintana Roo; de ahí de que esta serie es fundamental para mantenerse en la pelea por la calificación.

A la ofensiva, los bengalíes son últimos de los 18 equipos participantes en la liga, promedian para .259, producto de 376 hits, sólo 20 de ellos de cuatro estaciones, 159 bases por bolas, 282 ponches, 35 robos de 50 intentos, 23 toques de sacrificio y 30 batazos para doble play, que es la menor cantidad en todo el circuito.

Yosmany Guerra es líder del equipo en imparables con 50 y en porcentaje con. 326; mientras que el colombiano Reynaldo Rodríguez le sigue en hits con 44, de los cuales 13 son dobles, además de sumar 24 carreras producidas y 15 robos de base que lo tienen en el segundo lugar del circuito; en tanto Alexis Wilson encabeza al equipo en homeruns con cinco.

Campeche batea para .284, gracias a 386 hits, 34 de vuelta entera, 145 bases por bolas, 196 ponches, siendo el menor en la LMB, 31 estafas en 54 oportunidades, 23 toques de sacrificio y 42 doble plays.

En el pitcheo, los de bengala son octavos en colectivo con una efectividad de 5.12, en 382 innings dos tercios, 421 indiscutibles, 42 cuadrangulares, 286 abanicados, 181 pasaportes y 39 batazos para dobles matanzas.

Los campechanos son séptimos con 4.98 en promedio de carreras limpias admitidas, 354 entradas lanzadas, 379 imparables, 52 de cuatro estaciones, 137 pasaportes, 243 abanicados y 38 dobles matanzas.

Los pitchers anunciados para recibir a Campeche son: Carlos De León, el estadounidense Jared Wilson y la primera apertura para el dominicano Yordi Cabrera.

En contra parte, Piratas anunció a pitchers probables; Manuel Flores para el martes, Demetrio Gutiérrez para el miércoles y Romario Gil el jueves.

Horarios , promociones y duelos probables

Estadio: Beto Ávila de Cancún,

Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche.

Martes 19:00 horas

Manuel Flores (CAM, 3-2, con 6.69) vs Carlos De León (TIG, 2-2, con 4.50)

Miércoles 19:00 horas

Demetrio Gutiérrez (CAM, 0-3, con 5.68) vs Jared Wilson (TIG, 2-2, con 5.91)

Jueves 19:00 horas

Romario Gil (CAM, 1-2, con 7.25) vs Yordi Cabrera (TIG, 0-0, con 13.50)

*Promociones:

Miércoles: 2x1 en todas las localidades.

Jueves Ladies Nights: Damas gratis en todas las localidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM