Pitbull ataca a hombre de 79 años en Cozumel, Quintana Roo

El cozumeleño de 79 años, caminaba rumbo a su domicilio cuando de pronto el perrito se le fue encima y lo tumbó al suelo, mordiéndolo en varias ocasiones
martes, 13 de julio de 2021 · 10:38

Un hombre de casi 80 años de edad fue atacado por un perro de la raza pitbull cuando caminaba en una de las calles de la colonia CTM, provocándole heridas profundas en ambas pantorrillas. Personal del Centro de Control Animal llegó al lugar y se hizo cargo de la situación; sin embargo, el propietario del can no quiso colaborar.

Vecinos indicaron que Armando Pat Chan, de 79 años, caminaba rumbo a su domicilio cuando de pronto el perro se le fue encima y lo tumbó al suelo, mordiéndolo en varias ocasiones. Incluso, algunos señalan que fueron dos animales los agresores.

Entre todos auxiliaron a la víctima para liberarlo del perro y llamaron a los paramédicos a  través del número de emergencias 911, quienes junto con elementos de la Policía Estatal le brindaron la atención.

Familiares de don Armando llegaron enseguida; su hijo, Arcángel Pat, comentó que su padre sufrió heridas graves que necesitaban ser suturadas, aunque de acuerdo con los paramédicos, las lesiones que sufrió no ponían en riesgo su vida debido a que ningún vaso sanguíneo estaba roto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Sin embargo, indicaron a los familiares que acudieran a alguna clínica para que lo curaran.

Inspectores del Centro de Control Animal trataron de contactar a los propietarios del perro, pero les informaron que estaban trabajando y llegarían hasta la noche, por lo que sólo les dejaron un citatorio.

Familiares del afectado mencionaron que es un riesgo para los habitantes de esa colonia que esos perros permanezcan  en las calles. “Ahora fue mi papá, no quiero imaginar lo que hubiera pasado si el ataque hubiera sido a un niño, “¿Quién nos garantiza que no volverá a suceder? Espero que la autoridades hagan algo respecto, porque llegaré a todas las instancias”, advirtió.

JCL