'Tempranillo Ruiz', la cabra que se comporta como perro en Cozumel: FOTOS

Conoce esta adorable historia, una cabra llamada “Tempranillo Ruiz” quien es totalmente amigable y que vive dentro de un domicilio de Cozumel, Quintana Roo
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:43

Una singular cabra de año y medio de edad, de nombre “Tempranillo Ruiz”  -por el Vino Tinto de Ensenada, Baja California-, vive dentro de un domicilio, se comporta como perro, convive con otros animales como canes, gallinas y pavorreales, su alimento favorito son las uvas y hasta sale a pasear por el malecón con su dueña, convirtiéndose en una atracción para los turistas, propios y extraños.

Normalmente una cabra habita en los campos o rancherías en medio de la naturaleza, pero “Tempranillo Ruiz” vive dentro del domicilio de esta familia, duerme en los sillones, convive con tres perros chihuahua, en su momento lo hizo con un pitbull y hasta con un golden retriever.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Incluso hasta con los pavorreales y loros que se encuentran dentro del terreno, sin que se registre ningún conflicto. A decir de su dueña Reyna Ruiz Sandoval, mejor conocida por los cozumeleños como “Chayo” Ruiz, adquirió al pequeño animal (macho) a principios de febrero pasado, en medio de la pandemia, porque le gustan los animales con cuerno, tan es así que dice poseer un unicornio.

“Tempranillo Ruiz” es totalmente amigable, pero muy inquieto y travieso, se la pasa mordiendo las maderas de las sillas, mesas, espejos, sillones y hasta las cortinas. De repente se acuerda que es una cabra y empieza a dar topes a lo que se cruce en su camino, pero aún es pequeña y también ha aprendido a dar la mano como si fuera un can.

Su dueña cuenta que hace un par de días lo sacó a caminar por todo el malecón, como si fuera un perro, con un comportamiento poco usual en una cabra, a la que poco le importó el ruido de los automóviles, motos y la movilización, por el contrario fue el atractivo para algunos turistas que tuvieron la suerte de cruzarse en su camino y hasta se tomaron fotos con él.

Reyna Ruiz Sandoval explica que tiene la intención de usar a la cabra para fines benéficos para la ciudadanía, como implementar terapias curativas, ya que se ha comprobado científicamente que interactuar con esta clase de animales, incluso con el caballo, ayuda a salir del estrés a muchas personas, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

JCL