Naviera Carnival Cruise anuncia la llegada de dos cruceros a Cozumel

Autoridades de salud preparan lineamientos para evitar aglomeración de turistas que desembarquen de los cruceros que arriben en lo que resta del mes de julio a Cozumel
martes, 13 de julio de 2021 · 10:01

Directivos de la naviera Carnival Cruise Line confirmaron la programación de ocho arribos de sus barcos “Carnival Vista” y “Carnival Breeze” en lo que resta del mes. El 22 de julio. por primera vez, la terminal Puerta Maya de Cozumel recibirá dos embarcaciones el mismo día, por lo que se prevé el desembarque de más de cuatro mil cruceristas.

Esta noticia alienta a los prestadores de servicios de la zona, pues esperan que cada vez tengan mayor derrama económica; en esa plaza hay 500 personas entre empleados del recinto portuario y las tiendas.

A esa cifra se suman prestadores de servicios fuera del recinto, como operadores de taxis, comisionistas y colaboradores de tiendas de artesanías, restaurantes, clubes de playa.

Las esperanzas de quienes integran la cadena de valor del segmento radica en que el pasado 8 de julio desembarcó más de 90 por ciento de los 2 mil 808 cruceristas en Puerta Maya;  es una cifra superior al último crucero que arribó a Cozumel en marzo de 2020, justo al iniciar la pandemia, cuando del “MSC Divina” desembarcaron mil 935 visitantes en Punta Langosta.

Según la programación de la compañía, los ocho arribos contemplados en los siguientes días del mes son: el 8, 15, 22 y 29 de julio, el “Carnival Vista”; mientras que el “Carnival Breeze” llegará por primera vez el sábado 17 y volverá el 22, 27 y 31 de julio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Debido a que el jueves 22 de julio recibirán dos cruceros, autoridades trabajan en los lineamientos de salud internacional y de logística, para evitar aglomeraciones dentro y fuera de Puerta Maya.

Previo al desembarque, a los viajeros les indican que deben cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas.

Según la previsión de 2 mil 500 cruceristas por viaje, al concluir el mes Cozumel podría sumar la llegada de más de 15 mil viajeros, una cifra significativa, tomando en cuenta que esta industria estuvo frenada más de 15 meses.

CG