Cozumel recibe 15 mil vacunas AstraZeneca contra COVID-19

El biológico será destinado a la vacunación de personas 30 a 39 años de edad y rezagados, jornada que dará inicio a partir de mañana 13 de julio en la Unidad Deportiva "Bicentenario" y en el domo de la "San Gervasio"
lunes, 12 de julio de 2021 · 23:15

En titánico viaje a bordo de una interceptora de la Secretaría de la Marina (SEMAR), fueron trasladadas las 15 mil dosis de AstraZeneca que se aplicarán a igual número de personas durante en el periodo que abarcará del 13 al 16 de julio como parte de la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años de edad y rezagados. 

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cozumel, transportaron el inmunológico desde el Centro de Vacunología de Cancún hasta Puerto Juárez para realizar posteriormente el traslado hasta el municipio de Cozumel vía marítima por más de tres horas. 

Para ello, elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR), fueron los encargados de realizar la custodia vía marítima y una vez en tierra, la Guardia Nacional conjuntamente con efectivos de la Marina realizaron el traslado a las clínicas para el resguardo de las dosis durante ésta noche. 

Se dejó saber que la inoculación será este martes 13 de julio a partir de las ocho de la mañana a seis de la tarde en el domo de la Unidad Deportiva "Bicentenario" y en el domo de la "San Gervasio", para ello se realizó un ensayo y la logística que aplicarán para el trafico de los ciudadanos en el área. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Este martes se aplicará la vacuna a las personas de 39, 38 y 37 años de edad; mientras que el miércoles 14 de julio se inoculará a los de 36, 35 y 34 años de edad. Para el jueves 15 de julio se prevé vacunar a los de 33 y 32 años de edad y el viernes 16 de julio se vacunará a los adulto de 31 y 30 años de edad, todos éstos en su primera dosis, considerando que también se mantendrá la convocatoria para las mujeres embarazadas y las personas de otros rangos de edad que por diversos motivos no habían sido vacunados en los rangos de 40 a 79 años de edad.

Personal de la Secretaría de la Marina (SEMAR), IMSS, ISSSTE; así como de tres clínicas particulares, serán los encargados de la jornada de vacunación en esta ocasión, mientras que en el tema de seguridad se mantendrán activos los elementos de la Guardia Nacional.

MA