CFE exige pago de 59 mil pesos a usuario en Cozumel

La paraestatal, sin ningún fundamento, exige el pago de 59 mil pesos a un usuario que bimestralmente pagaba el servicio
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:41

Ciudadano denuncia que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende hacerle un cobro irregular de 59 mil pesos, según porque desde el 2017 su consumo bajaba y subía, lo peor del caso, es que el contrato estaba a nombre de su madre ya fallecida, pero fue tal la presión que ejercieron sobre esta persona para que salde la deuda en una sola exhibición, que al no recibir respuesta optaron por cortarle el servicio.

Visiblemente molesto por el proceder de la empresa paraestatal, Daniel Medina C. expuso que por siempre han cumplido bimestralmente con los pagos por el servicio, pues si no fuera así, desde hace mucho les hubieran notificado algún retraso o en su defecto les hubieran cortado el servicio tiempo atrás.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Sin embargo, todo surge a raíz de que hace unos meses, un conductor alcoholizado que salió de un restaurante bar, que se encuentra a unos cuantos metros de su domicilio, se estrelló contra su casa, moviendo los medidores que se encontraban sobre la pared, justo en la esquina donde ocurrió el accidente.

De tal manera que al ser revisados en su momento, presuntamente la CFE detectó irregularidades, que según arrojaban que desde 2017 el consumo de energía no era lo suficiente para estar dentro de un parámetro que exige la empresa, y con el argumento de que el consumo bajaba y subía desde ese año a la fecha, se les notificó a los habitantes del domicilio que tenían una deuda de 59 mil pesos.

Daniel Medina se extrañó de esta situación y hasta llegó a pensar que tras el choque, su medidor sufrió alguna avería, pero se sorprendió cuando les hicieron saber que tenían una deuda de 59 mil pesos desde 2017.

Al presentarse a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gerente le dijo que tenía que hacer el pago en una sola exhibición o de lo contario le cortarían el servicio.

Y justamente fue lo que sucedió, pues actualmente y desde hace varias semanas el domicilio ubicado en la colonia 10 de abril ya no cuenta con energía eléctrica, al no poder pagar la estratosférica cantidad, de la que no entienden las razones del por qué; además de que el ciudadano asegura que el contrato con la CFE estaba a nombre de su madre.

Lo cual calificó como un atropello por parte de la paraestatal, pues tampoco entendió el proceder de éstos cuando acudió a las oficinas, ya que ellos sólo buscaban que se pagara la cantidad que consideró un abuso.

Enfatizó que “cómo se le ocurre a esta compañía exigir un cobro sin fundamento, sobre todo en estos tiempos de pandemia que ni siquiera hay trabajo; apenas se van normalizando las cosas, de dónde quieren que saque el dinero”.

Cuestionado sobre si interpondrá alguna denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que no, toda vez que la titular del contrato era su madre y ya falleció.

JCL