500 'treintones' de Cozumel recibieron la primera dosis anticovid de AstraZeneca

Se espera que los habitantes de Cozumel con el rango de edad, asistan a los módulos de vacunación para inmunizarse contra el virus; Semar colabora con la aplicación de la dosis contra COVID-19
martes, 13 de julio de 2021 · 13:17

Con grupos de a 100 personas para inocularse, arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para adultos de 39; 38 y 37 años de edad en esta primera ocasión. A diferencia de otras jornadas, no se observan largas filas en el turno matutino, pero se prevé que en la tarde se desborde la participación ciudadana en Cozumel.

Desde temprana hora comenzó a reflejarse la presencia de ciudadanos en las afueras de los módulos de vacunación en Cozumel, sorprendiéndose la gente porque fueron ingresados en grupos de a cien personas para agilizar el procedimiento de inoculación. 

Es de mencionarse que la aplicación ha estado a cargo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cozumel, de trabajadores de los hospitales privados y de la Secretaria de la Marina, lo que ha permitido que en un primer corte se contabilice la vacunación de cerca de 500 ciudadanos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La encargada del enlace de vacunación contra el COVID-19 en Cozumel, Geran Gutiérrez Poot, refirió que en otros municipios se había notado el abstencionismo de la ciudadanía con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, por lo que espera que no exista rechazo en el caso de la cozumeleños del rango de 30 a 39 años de edad; así como de otras edades que hayan quedado rezagados con la primera dosis.

CG