Jóvenes presumen en TikTok noches de fiesta y contagios de COVID en Cancún: VIDEOS

Cancún lidera los casos positivos de COVID-19 en lo que va de la pandemia en Quintana Roo; turistas suben videos de su estadía en la ciudad y 'presumen' sus resultados positivos al virus
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:29

Grupos de estudiantes han estado llegando a Cancún para celebrar sus graduaciones en plena crisis sanitaria por COVID-19; algunos de ellos se atrevieron a compartir lo vivido en su estadía en la ciudad, así como el resultado del viaje: son portadores del virus y se enteraron al regresar a sus lugares de origen.

Por Esto! informó sobre la turista española que presumió haber estado en la ciudad con un grupo de amigos, y a su regreso al país europeo, y tras realizarse una prueba PCR,  se enteraron que estaban contagiados de COVID-19; los internautas la tacharon de irresponsable, al igual que a sus acompañantes, llamándolos Covidiotas.

En México ocurrió algo similar, pues la usuaria de TikTok @emiliamorphy subió un video a su perfil donde aparece con una amiga bebiendo directo de una botella de alcohol, sin respetar la sana distancia, además de no portar cubrebocas en el lugar, que al parecer era un bar en Cancún.

Luego, en otra parte del video, muestra que portaba toallitas desinfectantes y gel antibacterial; posteriormente se ve una imagen de un volante con la leyenda: 'Yo de regreso a qro', dando a entender que la joven es originaria del estado de Querétaro; después aparece una foto del resultado de la prueba que se realizó al regresar a la entidad, donde claramente se lee 'positivo'.

Al final de este clip, se ve a la joven aislada en su habitación, y sin síntomas graves, haciendo 'lipsync' de la canción 'Las de la Intuición' de Shakira, mientras se ríe sentada en su cama.

Una estudiante presume su viaje a Cancún sin arrepentimientos

En este caso, una usuaria identificada como Miranda Revueltas, subió tres videos a TikTok de su viaje a Cancún; en el primer video que subió a esta plataforma, se ven clips cortos de los lugares que recorrieron, con nulos protocolos de sanidad, en el destino turístico de Quintana Roo.

Luego, en la segunda parte, se ve cómo le realizan una prueba rápida de COVID, por medio de un hisopo, y cuyo resultado fue positivo.

Luego en otro video, la joven escribió para describir al video: 'MEJOR VIAJE sin pedos', y se vuelven a ver imágenes de ella con sus compañeros de clase celebrando su graduación en antros de la Zona Hotelera de Cancún, sin la más mínima preocupación por el COVID-19.

Datos sobre casos positivos en Quintana Roo

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) con datos al corte del 11 de julio, contabilizó 36 mil 133 casos positivos en la entidad y 3 mil 113 muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia en el estado; además, en días pasados se dio a conocer que existen siete casos de la variante Delta, pero la dependencia no dio más detalles sobre la localización de los pacientes con esta cepa.

Además, se tienen los antecedentes del grupo de estudiantes argentinos que resultaron contagiados de COVID-19 mientras disfrutaban de su viaje a Cancún; dichos alumnos se alojaron en el Hotel Moon Palace, a las afueras de la ciudad, donde una parte de ellos permaneció en aislamiento social tras dar positivos al virus.

Luego el grupo de estudiantes poblanos que vinieron a la ciudad a festejar su graduación y al regresar a Puebla, 37 de ellos dieron positivos a COVID-19, y el más reciente, un grupo de estudiantes bolivianos que permanecen en asilamiento social tras detectárseles el virus en su organismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG