Mujer sufre crisis asmática tras recibir vacuna contra el COVID-19 en Isla Mujeres

Luego de recibir su vacuna contra COVID-19 una mujer sufrió una ataque asmático y fue trasladada al Hospital Integral en Isla Mujeres
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:47

Una mujer sufrió una crisis asmática después de recibir la vacuna contra COVID-19. Fue trasladada al Hospital Integral, donde fue puesta bajo observación; después se le dio de alta, informaron paramédicos de la Cruz Roja.

De acuerdo con los médicos, el incidente aparentemente no fue efecto de la primera dosis del fármaco Pfizer.

“Fue una crisis emocional que sufrió luego de recibir su vacuna”, dijo un socorrista que intervino para trasladarla a la afectada al nosocomio.

Esta ha sido la primera persona que ha requerido atención hospitalaria desde que inició la jornada de vacunación, en febrero, señalaron integrantes del comité de vacunación.

Hasta el momento, 11 mil 808 ciudadanos ya recibieron al menos una dosis del biológico contra COVID-19. Esta cifra representa 52.04 por ciento de la población  adulta en el municipio, que asciende a 22 mil 686 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La jornada de inoculación de personas de 30 a 39 años terminará este jueves e incluirá a rezagados que no han recibido el biológico de Pfizer dijeron los organizadores. Se llevará a cabo de 10:00 a 20:00 horas.

Sigue contagio

Este miércoles, autoridades de Salud confirmaron dos casos más de COVID-19, para cerrar junio con un acumulado de 31 nuevos positivos, que representan 34.78 por ciento de incremento en comparación con mayo.

La zona de contagio en la isla, sigue siendo la colonia Miraflores, con una persona convaleciente, de acuerdo con funcionarios del Secretaría de Salud Estatal. Además, apareció el primer caso positivo en la colonia El Bosque, de Ciudad Mujeres, en la zona continental.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM