Descartan próxima reapertura de la zona arqueológica de San Gervasio en Cozumel

Tras detectarse un caso positivo de COVID-19, la zona arqueológica cerró sus puertas para evitar más contagios por lo que aún no hay fecha para reabrir
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:53

Todavía no hay fecha para la apertura de la zona arqueológica de San Gervasio, que cerró sus puertas el pasado lunes, luego de detectarse un caso positivo de COVID-19 entre el personal, informó Emilio Villanueva Sosa, presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

El entrevistado indicó que con la finalidad de hacerle frente a la contingencia sanitaria y evitar la propagación del virus entre trabajadores y visitantes, la directiva del organismo decidió suspender actividades y llevar a cabo el trabajo de limpieza y desinfección en cada uno de los espacios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

A través de un comunicado oficial, la FPMC señaló que en seguimiento a las indicaciones de la Secretaría de Cultura Federal y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Zona Arqueológica de San Gervasio cerró sus puertas al público desde el 7 de junio y hasta nuevo aviso.

Esta acción acata los protocolos de acción establecidos ante un caso confirmado de COVID-19, con el fin de llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones y mantener en cuarentena a posibles casos de contagio, como lo señalan los lineamientos sanitarios.

Por último, el comunicado refirió que para las autoridades de la Secretaría de Cultura Federal, el INAH y la FPMC es prioritario garantizar la salud de sus trabajadores, así como la de los visitantes a esos recintos culturales, por lo que se continuarán implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para garantizar que los espacios sean disfrutables y seguros.

Finalmente, Villanueva Sosa resaltó la importancia de llevar a cabo las indicaciones sanitarias y seguir al pie de la letra los protocolos de prevención para disminuir los riesgos de contagios, por ello aún no determina la fecha exacta para la reapertura de ese centro arqueológico, hasta descartar que no haya riesgos.

JCL