Autoridades mantienen operativos sanitarios en cuatro municipios de Quintana Roo

Se mantienen operativos Interinstitucionales para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas por la Secretaria de Salud y de esta forma evitar que el número de contagios se incremente en Quintana Roo
martes, 8 de junio de 2021 · 14:32

En cuatro municipios de Quintana Roo se mantienen operativos Interinstitucionales para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas por la Secretaria de Salud y de esta forma evitar que el número de contagios se incremente. 

Personal  de la COEPROC, así como de Guardia Nacional, COFEPRIS, Fiscalización, Policía Estatal, Turística y Transito, están trabajando de la mano para implementar estas medidas preventivas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum. 

Adrián Martínez Ortega titular de Coeproc informó que se mantiene vigilancia en las  terminales marítimas de Punta Sam, Puerto Juárez y Solidaridad, se colocaron vallas para un mejor flujo y orden de las personas, se esta exhortando a las personas a que transitan por ellas a usar el cubrebocas, ya que es de carácter obligatorio en el Estado


.
“Hemos sostenidos reuniones con las navieras, invitándolos a que respeten la capacidad de las embarcaciones, así como a cuidar la sana distancia, para prevenir y mitigar los casos de COVID-19” dijo.

Comento que, en lugares como plazas comerciales y puntos concurridos por la ciudadanía o turistas, como la Quinta Avenida, Av. 10, Av. Juárez, Terminal del ADO en Solidaridad por mencionar algunos, se han realizado recorridos para verificar sus protocolos sanitarios y exhortar al uso del cubrebocas y lavarse las manos constantemente o usar gel. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mismas acciones, que también son aplicadas en plazas de Cancún como Las Américas, Soriana Kabah, Plaza Outlet y Home Depot Kabah, Plaza Cancún, Chedraui Villas del Mar, Plaza Cielo Nuevo y Plaza Lakin
En Benito Juárez se charló con 1,890 personas a cumplir con los protocolos sanitarios, entregando 320 cubrebocas a peatones que requerían. 

En Tulum se entregaron 630 cubrebocas a personas que no contaban con uno, exhortando a 3400 ciudadanos a que adoptaran las medidas ciudadanas, se instaló una burbuja sanitaria en la entrada a la zona hotelera de Tulum, así como filtros en la zona arqueológica, además de recorridos en la avenida principal y centros comerciales, invitando a los establecimientos aplicar sus protocolos sanitarios.

RM