Chetumal: Ellos son los candidatos que han salido a votar

Los candidatos a diputados y a presidentes municipales hicieron fila desde muy temprano para ejercer su derecho al voto durante una de las jornadas electorales más grandes del país
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:54

Los candidatos del municipio de Othón P. Blanco se han dado lugar desde muy temprano en las casillas electorales para ejercer su derecho al voto, durante la jornada electoral de este domingo, a la cual se le denomina como la más grande de la historia de México.

Cabe destacar que en esta ocasión se elegirá a los nuevos mandatarios de cada uno de los once municipios de Quintana Roo, además de los legisladores que representarán al estado en la Cámara de Diputados.

En Chetumal, la ciudad capital de Quintana Roo, estos son los candidatos que han salido a votar:

Presidente municipales

Juan Ortiz Cardín

Acude Juan Ortiz Cardín, candidato por la coalición Va por México a la alcandía por el municipio de Othón P. Blanco a votar en la casilla ubicada en el Jardín de Niños Ángela Peralta, acompañado de sus hijos.

Durante breve mensaje a los medios de comunicación invitó a la ciudadanía a salir de sus casas y votar “porque no salir a votar es lo peor que pueden hacer” ya que el sufragio es la mejor forma de decidir las políticas y rumbo del municipio.

Aseguró que el voto es la mejor forma de cambiar las cosas “necesitamos  salir a elegir nuestra autoridad” insistió y aseguró estar confiado de que el día de hoy se realizarán unas elecciones limpias “con mucha paz y tranquilidad” finalizó, agregando que pasará el día en compañía de unos amigos a la espera de los resultados.

Por Mary Coronel

Yensunni Martínez

La candidata a la presidencia municipal de la alianza juntos haremos historia Yensunni Martínez, emitió su sufragio esta mañana en la Casilla 320, ubicada en la Plaza comunitaria IEEA en la calle Calle Chachalaca esquina Erick Paolo Martínez colonia Emancipación. 

Tras su salida de emitir su sufragio aseguró que confía en que las autoridades electorales llevarán acorde a los lineamientos esta elección e invitó a la ciudadanía a salir a votar. 

Aseguró que a pesar de haber tenido sólo la oportunidad de hacer campaña durante poco más de 10 días, fue una jornada intensa en la cual logró generar convicción en electorado porque su proyecto es el más viable para dirigir el municipio de Othón P. Blanco.

También explicó que tiene evidencia que  se están realizando la compra de votos en favor de un candidato; sin embargo no quiso adelantar más datos, pues  aseguró que recurrirá a las instancias correspondientes para presentar las pruebas y sancionar a los responsables.

Por Abraham Cohuó

José Ángel Muñoz

El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el partido Redes Sociales Progresistas, José Ángel Muñoz, emitió su sufragio en la Casilla 790 ubicada en la calle Pascual Heredia #306 Fraccionamiento La Esperanza. 

En ese sitio invito a la ciudadanía a sumarse a la fiesta democrática cumpliendo con los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

Por Abraham Cohuó

Diputados

José Alberto Alonso Ovando

En punto de las 8:30 de la mañana, el candidato de la coalición "Va  por México", José Alberto Alonso Ovando, arribó a la casilla ubicada en el jardín de niños Ángela Peralta.

En breve entrevista aseguró que estas elecciones son marcadas por la violencia que se ha dado en contra de los candidatos que contienden, violencia que ha quitado la vida a varios de ellos, así como atípicas por la pandemia que se vive y generó cambios en las formas de hacer campaña.

El ejercicio de su voto lo realizó solo sin equipo de  campaña o acompañante alguno. Hasta el momento la ciudadanía ha salido a votar desde muy temprana hora y han sido los funcionarios de casillas quienes han llegado tarde en muchas de ellas.

Por Mary Coronel

Carlos Mario Villanueva Tenorio

El candidato de Fuerza por México (FXM) a la Diputación Federal por el Distrito 02, Carlos Mario Villanueva Tenorio, pidió a la ciudadanía que ejerza su voto razonado y con apego a la legalidad. 

Emitió su sufragio en la Casilla ubicada en la calle Pucté de la colonia Del Bosque en Chetumal

Consideró que prevalecerá el respeto a las autoridades, porque esta jornada cívica permitirá la elección del proyecto que beneficiará a la ciudadanía. 

Invitó a los electores a participar, pues se destinan recursos para el Proceso Electoral a fin de elegir a los representantes populares.

Por Abraham Cohuó

Luis Gamero sustituido por Yensunni Martínez

Al acudir a ejercer mi voto, “exprese públicamente mi convicción e ideales y el hecho de no ir por ellos, sería traicionarnos, por lo que sigo creyendo en el proyecto de la 4ª Transformación, expresó el C. Luís Gamero Barranco, luego de ejercer su voto en la casilla 301 de la calle Gabriel Guevara, de colonia Santa María.

En días pasados el candidato por Morena, cuya candidatura a presidente municipal, fue revocada en Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, siendo sustituido por Yensuni Martínez Hernández.

Gamero Barranco, en entrevista radiofónica, había expresado que “no se iba de Morena, pero que estaba decepcionado de la gente que lleva las riendas del partido a nivel estatal y nacional.

Sin embargo, al acudir a votar dijo, “dejo en claro públicamente, que se mantiene con el proyecto político de Morena”, aseveró.

Y en ese orden, Gamero Barranco, señaló cumplir con el derecho cívico a votar, en cuya jornada electoral, se observan las las medidas de higiene y sanitaria, desde el acceso a la casilla, con la aplicación de gel antibacterial y la práctica de la sana distancia, se cuidan todos los protocolos sanitarios.

Por Moisés Omar Soto Suárez

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Otoniel Segovia

El presidente municipal de Othón P.  Blanco, Otoniel Segovia Martínez expresó que está votación se realiza de manera atípica, al asumir protocolos sanitarios por la pandemia COVID-19, desde la entrada al sitio para ejercer el sufragio.

Entrevistado en la fila de la casilla de sección 363, ubicada en el colegio Cumbres de la ciudad de Chetumal, Segovia Martínez invitó a la población a ejercer su derecho al voto, en medio de unas votaciones con total libertad, donde se refleja la democracia, puntualizó.

Acompañado de su señora esposa, la C. Andrea Diaz Moreno, el edil capitalino, expresó que fueron varias propuestas de candidatos a presidente municipal, lo que seguramente se verá reflejado en la votación de este 6 de junio.

Y en ese sentido, recalcó la democracia y el estricto protocolo sanitario, tanto al interior de las casillas, como en las filas de votantes en espera, con el que se realiza esta jornada electoral.

Por Moisés Omar Soto Suárez

MA