Casillas en Haciendas Real del Caribe en Cancún, sin espacio para respetar sana distancia

Pese a que se ha visto una escasa cantidad de votantes en esta zona, quienes ya ejercieron su derecho denuncian que no tienen privacidad para votar
domingo, 6 de junio de 2021 · 11:07

Habitantes de la súper manzana 201, en Hacienda Real Del Caribe no han llegado a ejercer su voto ya que las casillas simultáneas que están en la avenida Ciénega de la manzana 77 lucen vacías. El jefe de la casilla comentó que a penas han llegado a votar 12 personas.

Estas dos casillas están solo superadas por dos casas, están sobre la avenida Ciénega, las cuales están destinadas para la mayoría de gente que vive en esta región. 

Por el momento y a pesar que se han recalcado mucho las medidas sanitarias, las casillas de esta zona, no hay espacio para respetar la sana distancia. Por otro lado se puede apreciar a los funcionarios de casilla muy pegados a otros compañeros en una mesa y la casilla para votar muy cerca de ellos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Aunque cuentan con gel antibacterial y toallitas húmedas para entregar a los que lleguen a votar, la casilla no cuenta con ningún sanitizante.

Una cuidada manifestó su inconformidad por la cero privacidad para ejercer su voto, pues atrás de ella quedan algunos funcionarios de casilla por el pequeño espacio que tienen. 

"Yo creo que esto vería estar afuera o ponerle una cortina porque no hay privacidad"
"No es posible que tenga a alguien atrás de mi y que pueda ver por quién voto, el voto es libre y secreto" finalizó la ciudadana.

MA