Turistas 'llenan' balnearios en la Ribera del Río Hondo, Quintana Roo

Pese al Semáforo Naranja familias llegaron a balnearios como El Palmar y Acapulquito, durante la última semana de junio
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:44

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la zona sur de Quintana Roo, los balnearios de la Ribera del Río Hondo, presentaron una alta movilidad, por lo que, de acuerdo a los encargados, se buscó respetar las medidas sanitarias y los aforos permitidos.

En balnearios como El Palmar y Acapulquito, durante la última semana llegaron familias provenientes tanto de Chetumal, como de otros municipios, y visitantes de otros estados como Campeche y Yucatán.

En un recorrido se logró observar que arribaban familias completas, quienes acudían para disfrutar estos espacios. Los encargados de estos establecimientos señalaron que la ventaja es que son espacios abiertos y con gran terreno, lo que les permite respetar la sana distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

También señalaron que se ha trabajado de manera constante con la limpieza de espacios y las albercas a fin de prevenir contagios, en todo momento se buscó respetar los aforos permitidos, pues desde temprana hora llegaban visitantes, algunos se retiraban y pero más ya estaban a la espera para poder ingresar.

Ante esta situación autoridades de la zona, como la delegada municipal de El Palmar, Maribel Valenzuela de la Fuente, aseguró que se espera una importante recuperación económica, ya que desde el año pasado se vieron afectados durante temporada en la que reciben un mayor número de visitantes, pues fue  cuando se determinó el primer confinamiento, por lo que tuvieron que cerrar por varios meses y eso afectó su economía.

En balnearios como Álvaro Obregón y El Estanque en Cacao, también han llegado  familias, para refrescarse, además que tienen visitas para recorrer el sitio ecoturístico y el meliponario de la zona.

El delegado de Cacao, Mauricio Cerón Tec, aseguró que en la comunidad se tienen una reserva ecológica “ah muzen kab”, donde se puede visitar el Meliponario,  hacer camping, degustaciones de miel, y recorridos ecoturísticos por el río hondo.

Dijo que con la construcción del Proyecto Tren Maya, estos lugares puedan repuntar en visitas y puedan ser conocidos por un número mayor de visitantes, nacionales y extranjeros.

Otros puntos que han sido visitados gracias a las altas temperaturas es el Cenote Cocodrilo Dorado,  en la comunidad de La Unión a más de 120 kilómetros de la capital del Estado, donde el número de visitantes también aumento con la llegada de la temporada de calor, según explicó la delegada de la comunidad, Eva María Hernández Cabañas.

Siempre nos visitan ciclistas, y motociclistas, pero ahora están llegando mucho bañista a los arroyos del pueblo y a visitar el cenote, “Cocodrilo Dorado”, finalizó.

JCL