Sargazo en playas causa 'decepción' a turistas en Cozumel

Los bañistas que acudieron a las playas de la zona Oriental se encontraron con grandes cantidades de talofitas en la arena y el agua.
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:26

Decepcionados se fueron algunos turistas durante su visita a la isla de Cozumel, debido a que resultó molesto para muchos que, al trasladarse a las distintas playas de la zona Oriental, se encontraron con grandes cantidades de sargazo, lo que les quitó las ganas de darse un baño para refrescarse de las altas temperaturas que predominaron.

Los bañistas se quejaron de lo lamentable que resultó para algunos que durante este fin de semana hayan acudido a las playas de la zona Oriental de la isla, donde se encontraron con grandes cantidades de estas talofitas que visitantes, empresarios y concesionarios de playas en dicha zona trataban de retirar, sin tener los resultados deseados.

Algunos de los quejosos afirmaron que, aunque son cuestiones de la naturaleza, las autoridades federales debieran prever que en los siguientes días se podría tener una concurrencia poco usual en las playas más demandadas, como las de la zona Oriental, por lo que deberían esforzarse para liberar recursos a estos destinos, como en otros municipios como Benito Juárez y Solidaridad, donde las brigadas especiales se han sumado al trabajo del personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) de manera permanente para la limpieza del sargazo.

Los bañistas reconocieron que, a diferencia de otros destinos, Cozumel cuenta con playas libres de sargazo en el lado Poniente, lo que permite que no se vayan sin disfrutar de darse un baño en el Mar Caribe. Sin embargo, resaltaron que hubiera sido placentero poder darse un baño en las playas de la zona Oriental, pero al llegar entusiasmados se encontraron con grandes cantidades de sargazo, por lo que tuvieron que trasladarse a otros lugares donde la gente local ya se había instalado con neveras, alimentos y demás antojitos para disfrutar en familia y pasar el fin de semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM