Adolescente ahogado en Playa Gaviotas de Cancún: Cronología del hecho

El menor de 17 años estaba con su familia disfrutando del mar en Cancún, pero en un descuido, se introdujo al mar para nadar y ya no salió de ahí; este es el recuento del hecho
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:41

Hoy por la mañana se dio el hallazgo del cadáver de un adolescente que desapareció mientras nadaba en Playa Gaviotas, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún; esto, alrededor de las 6:00 de la mañana, según información policiaca.

Las labores de rescate se suspendieron anoche por la falta de luz en la zona y la cantidad de sargazo que se encontraba en el agua y arena, por lo que hasta hoy en la mañana, se retomaron los trabajos de localización del menor, resultando en la ubicación del cuerpo.

Así ocurrió el hecho

Pasadas las 9:00 de la noche de ayer, se dio a conocer que elementos de Bomberos, Policía Quintana Roo y Protección Civil, se encontraban en Playa Gaviotas, localizada en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera de Cancún, luego de recibir el reporte de la desaparición de un menor de 17 años que había ingresado al mar para nadar, pero que no salió del mismo.

Los familiares, indicaron a las autoridades que no habían visto al menor salir del agua, por lo que se preocuparon y solicitaron el apoyo para su localización; en el lugar, los cuerpos de rescate iniciaron la búsqueda del adolescente y se dividieron en dos grupos, para poder recorrer dos kilómetros de la playa.

Turistas colaboraron con la búsqueda

Dentro del operativo de búsqueda del menor, algunos turistas se unieron para ayudar, algunos desde los balcones de sus habitaciones de hotel daban indicaciones a los guardavidas de algún avistamiento, de hecho, reportaron haber visto una macha, parecida a un cuerpo, pero la cantidad de sargazo en el lugar y el oleaje fuerte en la zona, impidió que las autoridades se acercaran a verlo.

Luego de dos horas de búsqueda, alrededor de las 11:00 de la noche, suspendieron la búsqueda del menor, debido a la falta de luz en la zona donde desapareció el menor; por lo que se presume que permaneció aproximadamente siete horas en la zona donde se perdió, ya que su cadáver fue hallado hoy, cerca de las 6:00 de la mañana.

No es el primer fallecido por ahogamiento en Playa Gaviotas en el mes , ya que la madrugada del 3 de junio, se reportó la muerte de un hombre de 23 años; fue identificado como Adrían 'N'.

Adrián 'N', joven que murió ahogado en Playa Gaviotas el 3 de junio

CG