Abuelitos empacadores, ansiosos de regresar al trabajo en Playa del Carmen

Los adultos mayores manifestaron que se quieren volver a sentir utilices y solo esperan a semaforización Verde para regresar a su fuente de trabajo
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:07

Adultos mayores empacadores esperan la semaforización Verde para regresar a su fuente de trabajo, indicó Laura Casillas, Coordinadora de la Estancia del Adulto Mayor en Solidaridad.

Sin embargo, empresas como Walmart de México tomaron la decisión de no aceptarlos de regreso, porque durante la contingencia sanitaria, los clientes evitaron que terceras personas estuvieran en contacto con la mercancía que compraban y ya no utilizan bolsas de plástico.

Por ello, el 9 de diciembre de 2020, la compañía se comunicó con representantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y le comunicaron su decisión.

Sin embargo, esta dependencia no ha lanzado un comunicado oficial al respecto, por lo que Laura Casillas indicó que hasta el momento, en Solidaridad están esperando el cambio de semaforización para que los adultos mayores se reincorporen a su labor como empacadores voluntarios.

Al cuestionar a uno de los encargados de tienda de Chedraui, éste se limitó a decir que la decisión de que los adultos mayores regresen a trabajar corresponde a los ejecutivos de la Ciudad de México y se suscribe a que el Semáforo Epidemiológico avance a Verde.

Anhelan sentirse útiles

“Yo quiero volverme a sentir útil, ganarme mi dinerito como siempre lo he hecho, trabajando”, dijo una de las abuelitas que trabajaba como voluntaria en Walmart, quien prefirió no dar su nombre.

“La gente de ahí me trató bien, incluso ya había clientes que me conocían y me daban un poquito más de propina, pues ya sabía cómo acomodar sus artículos. Sí extrañaré volver en caso de que ya no podamos regresar a trabajar, esperemos pronto pase esta contingencia”, añadió.

La comunidad playense también salió a apoyar a los adultos mayores. “Sin ellos, las filas para pagar en el supermercado serán de, mínimo, media hora, pues si una persona va solita por su mandado en lo que te cuidas que no te pasen un artículo de más, que cobren al precio que era, vigilas tu mercancía y la empacas se te va el tiempo, esperemos que ya vuelvan, es su forma de sentirse útiles. Lo digo porque siempre mi abuelito me lo dice a cada rato, ellos no saben estar quietos pues toda su vida la pasaron trabajando”, destacó Cristina Ruiz, ciudadana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM