Incrementa ocupación hotelera por Maratón Aguas Abiertas en Bacalar

Empresario reportan 42% de demanda de habitaciones, que equivalen a 300 cuartos de hotel ocupados el pasado fin de semana
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:06

A 42 por ciento se incrementó la ocupación hotelera en el destino turístico de Bacalar, al celebrarse en fin de semana el Maratón Aguas Abiertas 2021. En este municipio quedó establecida la nueva directiva de prestadores de servicios náuticos, a cargo del ciudadano Edwin Cano.

El incremento ocupacional del pasado fin de semana, derivado del arribo de familias de los más de 500 nadadores, viene a dar esperanza a los hoteleros de cara a la temporada vacacional de verano, expresó el coordinador de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado en Bacalar, Enrique Bautista.

Aunque recordó que se tiene un límite de capacidad de cupo a un 50 por ciento por el Semáforo Epidemiológico en Naranja, esperan que al menos de cara a esta temporada vacacional, la ocupación hotelera fluctúe entre 40 y 50 por ciento, para lo cual implementarán descuentos o promociones, expresó la fuente.

En ese sentido, agregó que normalmente venían desempeñándose con un 30 por ciento en la demanda hotelera, por lo que esta competencia deportiva que no se realizó el año pasado por la pandemia COVID-19, fue un aliciente para el destino turístico en el sur del Estado.

Aunque no precisó la derrama económica con la llegada de más de 500 nadadores y sus familias, comentó que fueron ocupados más de 300 cuartos de hotel, sobre todo de la gama alta, señaló Enrique Bautista.

Nueva mesa directiva de servicios náuticos

Por otra parte, en la casa ejidal de Bacalar se realizó la elección de la nueva mesa directiva de prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, quedando al frente de dicha asociación y en relevo del titular saliente, Joaquín Alberto Calderón Franco, Edwin Cano Álvarez, quien ya había estado al frente de dicha agrupación.

Al respecto, el líder hotelero, Enrique Sánchez, expresó que se espera tener contacto estrecho con la nueva directiva, a fin de mejorar el servicio al turismo en cuanto a los tours que se ofrece a los visitantes.

Pero sobre todo, dijo que se pretende mejorar la unión entre el sector hotelero y los prestadores de servicios náuticos, a fin de cuidar la Laguna de Bacalar, sobre todo con la cantidad de embarcaciones que navegan al día en la llamada Laguna de los 7 Colores.

En tanto que el nuevo presidente de los prestadores de servicios náuticos, Edwin Cano, recalcó que se buscará el cuidado de la Laguna de Bacalar, pues representa la fuente de trabajo para su sector; además de propiciar la unión entre los más de 60 prestadores de este servicio en el destino de Bacalar.

Comentó que se hará un estudio sobre la capacidad de carga (navíos permitidos en la laguna), a fin de proteger los litorales de la Laguna de Bacalar, ya que actualmente existen alrededor de 300 embarcaciones, con las cuales se pretende acercamiento para establecer límites de navegación, para lo cual se buscarán pláticas con Capitanía de Puerto y futura administración de José Contreras Méndez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM