¿Cuál fue la causa del apagón en Playa del Carmen, Quintana Roo?

Ayer, más de 11 mil usuarios en Playa del Carmen permanecieron sin energía eléctrica durante horas, por lo que la CFE en la ciudad tardó en restablecer el servicio
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:49

A través de las redes sociales, diversos usuarios publicaron su enojo por permanecer sin luz, algunos por más de 12 horas, debido al apagón registrado desde la madrugada del domingo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Fueron más de 11 mil usuarios de 10 colonias del destino turístico se quedaron sin energía eléctrica, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó a marchas forzadas para regresar el suministro eléctrico a las colonias que presentaron fallas en el servicio; algunas ya han sido reconectadas, otras permanecieron sin energía.

La afectación al turismo por estas fallas eléctricas pueden causar baja en ingresos económicos en el sector, y detonar el crecimiento de la delincuencia, aseguraron usuarios de redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

¿Cuál fue la causa del apagón en Playa del Carmen?

El aumento en la inseguridad en Quintana Roo se denotó en la ciudad, pues el apagón en Playa del Carmen fue debido a que ladrones robaron el cableado eléctrico y la red subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad, fue vandalizada, durante la madrugada de ayer.

Una de las afectadas por la falta de luz en el destino turístico, explicó que los cortes de energía son constantes y que incluso se han quedado sin energía eléctrica hasta uno o dos días, lo que provoca la comida de las casas, con el calor, se descompongan al no haber refrigeración funcionando.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) justificó no restablecer el siniestro eléctrico al 100 por ciento, debido a los daños causados en las instalaciones y a la complejidad de la reparación.

CG