Quintana Roo: Exigen mano dura a fiestas en yates de Puerto Aventuras

Algunos residentes consideran que se debe prohibir el ingreso de las embarcaciones a zonas comunes como la caleta, donde llegan familias con niños, quienes escuchan a las personas teniendo relaciones sexuales
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:57

La Capitanía de Puerto, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), revisará el tema de las fiestas que se llevan a cabo en los yates de Puerto Aventuras.

Tras los señalamientos de varios residentes por el ruido a altas horas de la noche, así como las relaciones sexuales que algunos llegan a tener dentro de las embarcaciones, pero en áreas de uso común, las autoridades portuarias ya recibieron la queja formal.

Hay que recordar que este problema ha aumentado en los últimos periodos vacacionales e incluso, se da los fines de semana, cuando algún grupo renta estos navíos y hace escandalosas fiestas. Al estar en zona federal, de poco ha servido la intervención de la Policía Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Algunos residentes consideran que se debe prohibir el ingreso de las embarcaciones a zonas comunes como la caleta, donde llegan familias con niños, quienes escuchan a las personas teniendo relaciones sexuales en las embarcaciones.

En este sentido, la Capitanía de Puerto informó que con el personal que está asignado a la base naval que hay dentro de este complejo residencial y turístico, valorarán las condiciones antes de definir las medidas que se implementen. Para la temporada de verano, que está cercana, se estarían aplicando las primeras acciones.

Ante la ausencia de un titular en la Capitanía de Puerto no hay quién declare al respecto. Sin embargo, fue mediante redes sociales que personal de esta dependencia confirmó a los solicitantes su intervención.

“Hola buenas tardes, en coordinación con la Marina de Puerto Aventuras se estará trabajando al respecto”, fue la respuesta.

JCL