Hasta el 50% de cancunenses no usa el cubrebocas

Pese a que Carlos Joaquín González anunció que se limitaría el tránsito de personas y vehículos en los espacios con mayor concentración estas medidas no se han implementado
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:28

Hasta 50 por ciento de la población no usa correctamente el cubrebocas en la calle, señaló personal de Protección Civil; además, no hay medidas para limitar la movilidad en la vía pública como señaló el Gobernador del Estado.

En un recorrido realizado por el equipo de Por Esto! en El Crucero, una de las zonas denominadas como de alto contagio en Cancún, se constató que las autoridades de Protección Civil fueron las únicas encargadas de supervisar la aplicación de las medidas de seguridad.

Personal de esta dependencia aseguró que la avenida Tulum es uno de los espacios más transitados durante el día en Cancún, en especial el tramo que va desde la Avenida López Portillo, conocido como El Crucero, hasta Plaza las Américas. En esta zona se ubica una gran cantidad de negocios, oficinas, el Ayuntamiento y algunas dependencias y paraderos de transporte público, así como terminales de autobuses, todo esto converge en una gran cantidad de movilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Aunque el gobernador Carlos Joaquín González anunció la noche del lunes que se limitaría el tránsito de personas y vehículos en los espacios con mayor concentración y facilidad de aglomeraciones, estas medidas no se han implementado en El Crucero.

En esta área únicamente operó un grupo de trabajadores de Protección Civil, quienes invitaron a los ciudadanos a seguir los lineamientos sanitarios, en especial el uso de cubrebocas en la vía pública.

“Ahorita estamos aquí (Crucero) vinimos de Puerto Cancún y vamos después a Plaza las Américas, así también como la Gran Plaza, que son los puntos más vulnerables, estamos recordando el uso de la mascarilla a través de perifoneo”, señaló en entrevista Elio Gómez de la brigada de prevención de Protección Civil del Estado.

Recalcó que la ciudadanía tiene poco sentido de la responsabilidad. “Increíblemente hay gente que no utiliza el cubrebocas, entre 40 y 50 por ciento y hay que estarles recordando que usen también gel antibacterial. Empezamos hoy (martes) y terminaremos hasta nuevo aviso”, añadió.

MA